Represión Policial: Rocchia Ferro tildó de mafioso a Reinoso

El empresario acusó al titular de la Asociación de Transportistas de Cargas de organizar la represión policial y pidió la renuncia del Jefe de la Regional Este.
miércoles 22 de junio de 2022
Video

El duro enfrentamiento que se produjo ayer por la tarde en la zona de la rotonda Los Gutiérrez, en proximidades del ingenio La Florida, entre obreros de esa planta fabril y un grupo de transportistas, terminó con la intervención de la Policía que "reprimió" a los obreros del ingenio que pertenece al grupo Los Balcanes del industrial Jorge Rocchia Ferro.

Desde Buenos Aires, el también titular de la Unión Industrial de Tucumán (UIA), responsabilizó al Jefe de la Regional Este de la Policía provincial de "reprimir sin autorización del gobernador Osvaldo Jaldo ni del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa", dijo Rocchia Ferro para agregar que esto ocurriría en momentos que él estaba tratando el tema con el gobernador.

"La policía actuó en concomitancia con Reinoso para reprimir a los trabajadores del ingenio La Florida", afirmó el industrial molesto por la "desmedida actuación de las fuerzas de seguridad contra los obreros del ingenio que querían garantizar el avance de los camiones del ingenio La Florida".

rocchia ferro denuncia

Perjuicios

"Hoy tenemos parado el ingenio por falta de materia prima, por la irresponsabilidad del señor de los anillos (en alusión a Eduardo Reinoso, el presidente de la Asociación de Transportadores de Carga), que decidió hacer un paro, una total locura, una irresponsabilidad total", aseveró.

Rocchia Ferro adelantó a Los Primeros TV que accionará penalmente contra Reinoso por llevar adelante "un apriete mafioso" , además de pedir la remoción del Jefe de la Regional Este de la Policía, y acudirá a los Derechos Humanos para denunciar los hechos de "represión" que sufrieron los empleados del ingenio La Florida.

Serios enfrentamientos entre transportistas y cañeros