Japón recibe turistas a partir del 10 de junio

Mundo 13 de junio de 2022 Por LPTV
El único requisito es que la visa de ingreso al país asiático la complete la agencia de viajes local que se encargará de los traslados y las excursiones.
0608japon-1368811
Japón

Después de mucho tiempo de aislamiento, Japón abre sus fronteras a turistas internacionales a partir del 10 de junio pero con algunas restricciones, teniendo en cuenta las Nuevas Medidas Fronterizas que establecen que los ciudadanos extranjeros que soliciten una nueva entrada al país y se encuentran comprendidos en cualquiera de las siguientes categorías, consideradas como "circunstancias excepcionales especiales”, y se les permite el ingreso si las organizaciones receptoras completan las solicitudes prescritas en el Sistema de Seguimiento de Entrantes y Retornados (ERFS):

Ciudadanos extranjeros que ingresan por primera vez a Japón para una estadía breve (menos de tres meses) con fines que incluyen negocios y empleo.

Ciudadanos extranjeros que ingresan por primera vez a Japón para una estadía breve por turismo (solo cuando una agencia de viajes, entre otras, organiza el viaje como receptora de los ingresantes).
Ciudadanos extranjeros que recién ingresan a Japón para una estadía prolongada.

Documentos requeridos para la solicitud de visa

Actualmente, todos los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar por primera vez a Japón deben solicitar una visa, excepto aquellos con permiso de reingreso, se trata de un certificado de finalización del registro en el sistema ERFS obtenido por una organización receptora a través de la solicitud en línea junto con otros documentos de pedido de visa, en respuesta al propósito de la visita. Se entiende por organizaciones receptoras a aquellas empresas que emplean o invitan a los participantes con fines comerciales o de entretenimiento.

Un certificado para completar el registro en el sistema ERFS significa una prueba del documento emitido por el ERFS del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar después de que las organizaciones receptoras presenten su solicitud y registren la información del viajero de manera virtual. 

00000Imputaron al falso médico que atendía en una clínica

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar