Durante junio la inflación no cederá y rondará el 5,1%

Economía 08 de junio de 2022 Por LPTV
Consultoras privadas analizan la evolución de precios y sostienen que la variación de precios sigue firme en varios rubros. Los aumentos de la primera semana.
inflacion-1
INFLACIÓN Las proyecciones de las consultoras privadas no prevén una marcada desaceleración.

La inflación de junio enfila a convertirse en el cuarto mes consecutivo con un índice superior al 5%, según el relevamiento de consultoras económicas que miden, en tiempo real, la evolución de los precios.

Eco Go, por ejemplo, en su último informe reportó que la inflación del rubro de alimentos de la primera semana de este mes se ubicó en el 1%, contra 0,9% de las dos semanas previas. La proyección en alimentos y bebidas da un 4,7% para junio, levemente por debajo de la inflación general. Para Eco Go, el IPC de este mes se ubicará en el 5,1%.

Los aumentos por rubros 

Inciden algunos de los aumentos que ya ocurrieron: las tarifas -entre 18% y 25%-; las prepagas (+10%) y los colegios privados de la provincia de Buenos Aires (+8%). En el caso de los alimentos, el pan fresco fue el que más aumentó: un 8,3% en la primera semana de junio. El pan envasado (industrial) tuvo un ajuste promedio del 3,9%. Los huevos subieron 6,6% en la primera semana de junio. En tercer lugar, las frutas, con un alza promedio del 6% ante la llegada de los primeros fríos.

En el sentido contrario, el precio de la carne parece estabilizado tras las fuertes alzas de los meses anteriores. En la última semana registró una baja del 2%, en medio de una sensible caída en el consumo.

Fuente: El Liberal

alberto-fernandez-1368714Alberto Fernández viaja con Sergio Massa a Estados Unidos

Te puede interesar