El BCRA solo pudo comprar u$s10 millones

Sucede luego de cerrar la semana anterior con ventas acumulada por u$s150 millones. Las importaciones de energía y combustible han complicado el escenario.
martes 07 de junio de 2022
banco-centraljpg
banco-centraljpg

El Banco Central compró u$s10 millones este martes, llevando el resultado del mes a unos u$s15 millones de compras netas en el mercado. Sucede luego de cerrar la semana anterior con ventas acumulada por u$s150 millones.

El peso de las importaciones de energía y combustible han complicado el escenario para que el Banco Central pueda cumplir con la acumulación de reservas según lo previsto en el entendimiento con el FMI y pone en duda que los objetivos en tal sentido se puedan alcanzar en el primer semestre de este año.
 
"Los pagos por importación de energía y combustibles siguen teniendo importancia en el mercado de cambios y limitan la capacidad para que el Banco Central acelere en forma significativa su proceso de acumulación de reservas, disminuido en el mejor momento de los ingresos del complejo agroexportador", planteó el analista Gustavo Quintana.

En este contexto, el dólar hoy -sin los impuestos- ascendió cinco centavos este martes 7 de junio a $126,65, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete terminó sin variantes a $126,25 para la venta.

En el mercado paralelo, en tanto, el dólar blue se mantiene estable a $205, según el promedio en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires que releva Ámbito.

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- subió ocho centavos a $208,97 en promedio, con lo cual opera por séptima jornada consecutiva por encima del blue.

Para los empresarios "somos un país fallido"