Brasil: Lula y su esposa dieron positivo por coronavirus

La oficina de prensa del ex presidente informó sobre el resultado de ambos exámenes en un mensaje en las redes sociales. Actividades de campaña suspendidas.
lunes 06 de junio de 2022
PBFWMTOX4VFEZCH3DP62KN7AWQ
PBFWMTOX4VFEZCH3DP62KN7AWQ

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para ganar las elecciones de octubre próximo, dio positivo por coronavirus este domingo junto con su esposa, Rosangela “Janja” da Silva.

La oficina de prensa de Lula informó sobre el resultado de ambos exámenes en un mensaje en las redes sociales, en el que aseguró que Lula y su esposa están “en buen estado general”, él “asintomático” y ella con “síntomas leves”, y permanecerán “en aislamiento domiciliario durante los próximos días”.

Lula tiene 76 años y es la que segunda vez que contrae covid, en tanto que “Janja”, de 55 años, no había dado positivo hasta ahora.

La pareja contrajo matrimonio el pasado 18 de mayo, en una boda que supuso una breve interrupción de las articulaciones de Lula en el ámbito político de cara a las elecciones de octubre próximo, en las que se presentará como candidato presidencial de un amplio frente de partidos progresistas.

Las actividades de Lula para esta semana están suspendidas luego del examen positivo que fue realizado en el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de Sao Paulo, el mismo centro médico donde hace una década el exmandatario superó un cáncer de garganta.

Según coinciden todas las encuestas, el ex presidente es claro favorito, con una intención de voto en torno al 45 %, frente al actual gobernante, el derechista Jair Bolsonaro, a quien los sondeos le atribuyen un 30 % de los apoyos.

En su discurso de campaña, insistió en la necesidad de que la coalición que se discute en torno a su candidatura sea lo más amplia posible y permita que, en caso de victoria, cuente con el respaldo a una base parlamentaria alineada con las ideas de su eventual Gobierno.

“Vamos a ganar las elecciones y asumir la Presidencia en enero de 2023″, pero “tenemos que tener en mente” que “si no elegimos a una mayoría de diputados comprometidos con nuestro discurso va a ser muy difícil” recuperar los derechos laborales y sociales “destruidos” en la gestión de Bolsonaro, afirmó Lula.

Fuente: Infobae