Inicia el juicio por el asesinato del joven Liberatore

El Ministerio Fiscal buscará obtener una condena contra Gerardo “Turri” Agüero (20), como coautor del hecho. Hay otro imputado condenado.
jueves 02 de junio de 2022
WhatsApp Image 2022-06-02 at 7.20.53 AM
WhatsApp Image 2022-06-02 at 7.20.53 AM

A partir de este jueves 2 de junio, el Ministerio Fiscal buscará obtener una condena contra Gerardo “Turri” Agüero (20), quien llega al debate, acusado como coautor del asesinato de Lucas Liberatore (21), ocurrido el 24 de abril de 2021, en zona sur de la capital. Precisamente en Villa Alem.

Antes, en un juicio abreviado celebrado en agosto pasado, el MPF logró la condena del otro imputado, Hernán “Tony” Tejada. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios I, de Ignacio López Bustos. El auxiliar fiscal José Fernando Isa intervendrá en representación del Ministerio Fiscal.

El caso

Según la teoría del caso, el sábado 24 de abril del 2021, Liberatore había pactado un encuentro por la red social Instagram con “Tony” Tejada para la venta de 10 gramos de flores de marihuana, siendo el lugar de encuentro una plaza ubicada sobre calle Larrea al 500.

Hoy se celebra el Día Nacional del Perro

En horas de la noche, se hizo presente Tejada junto a Agüero, en una motocicleta. En un momento, Liberatore mantuvo una discusión con ellos y comenzaron a forcejear.

Tejada se paró detrás de la víctima y la empujó, para que luego Agüero, con intenciones de causarle la muerte y empuñando un arma blanca tipo cuchillo, le asestara una puñalada en el pecho, para después los imputados darse a la fuga.

Punto por punto del texto que defenderá Manzur en el Senado