Rige desde hoy el tercer aumento para empleadas domésticas

El primer incremento se dio en el mes de abril y fue de un 6%, un 9% en mayo y otro 15% que aplica desde este miércoles. Adicional por zona desfavorable.
miércoles 01 de junio de 2022
ARCHI_874622
ARCHI_874622

Desde este miércoles rige el aumento para las empleadas domésticas que el Gobierno nacional oficializó en tres tramos y comenzaron en abril, con un aumento del 6%; continuó en mayo, con un 9%; y otro 15% que rige desde este 1 de junio.

Las subas fueron concretadas por medio de la Resolución 2/2022 publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, el Poder Ejecutivo fijó una suba "de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas para el Personal" de las casas particulares.

Según la información publicada en el Boletín, se acordó una “cláusula de revisión para agosto de 2022, con posteridad a la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

Adicional

Se aplicará un adicional por zona desfavorable (30% sobre los salarios mínimos) para quien preste servicios en La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, y el partido bonaerense de Carmen de Patagones.

El Gobierno prepara una nueva edición de Previaje