Concepción: un docente abusó de una alumna y fue condenado

El ataque tuvo lugar en noviembre de 2017, en la oficina del profesor, quien fue condenado a prisión de cumplimiento condicional por el hecho
viernes 27 de mayo de 2022
Poder Judicial
Poder Judicial

Un docente de Concepción fue condenado a prisión de cumplimiento condicional, luego de un proceso en el que se lo declaró penalmente responsable del delito de abuso sexual en contra de una alumna.

La obra pública complicada por la falta de gasoil

Los hechos tuvieron lugar en la "Perla del Sur", en noviembre de 2017, cuando el acusado -cuyo nombre no fue dado a conocer- era profesor de la víctima.

Según pudo comprobar la Justicia, el hombre había citado a su oficina a la alumna -cuyos datos se mantienen en reserva- y, en ese lugar, perpetró el abuso.

Condena

En el marco del Expte N° 10430/2018  el Dr. Roberto Eduardo Flores -magistrado del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción- condenó al hombre a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por encontrarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido cuando el imputado era el encargado de la educación de la víctima.

La audiencia se realizó de manera remota mediante la plataforma "Zoom" y también se encontraron habilitadas las salas en el edificio de calle España N°1450 (Concepción), para la permanencia y conexión del imputado durante la audiencia, así como para la declaración de los testigos de la causa. 

La fiscalía estuvo representada por el Dr. Héctor Fabián Assad, mientras que la defensa fue sostenida por el Dr. Mario Alejandro Mirra.