Generación Zoe: Recuperaron más de un millón de dólares

La fiscal de MPA de Rosario aseguró que "el monto actual de la estafa alcanza los u$s100 mil, pero hay nuevas víctimas y podría elevarse a u$s250 mil"
viernes 20 de mayo de 2022
generacion-zoe-696x392
generacion-zoe-696x392

Es un dato alentador para los damnificados que buscan recuperar su dinero. La cifra millonaria incautada, tanto en pesos como en dólares, supera el millón sin contar el valor de los vehículos de alta gama secuestrados.

Los últimos allanamientos fueron realizados en la provincia de Buenos Aires. Allí hubo un recupero de unos 500 mil dólares en el domicilio del padre del prófugo exjuez federal Héctor Yrimia, ubicado en Villa Luro.

“Niños con Síndrome de Down no pagan”: la iniciativa de un peluquero

Además, en La Plata, la fiscal Companys hizo allanar dos domicilios y logró secuestrar otros 35 mil dólares e importante documentación relacionada con la causa.

Estos dos últimos procedimientos ordenados desde Villa María se realizaron en los domicilios de Julieta Sciutti y Maximiliano Mitroff, ambos contadores que formaron parte del equipo técnico que encabezaba Yrimia.

Generación Zoe: dos prófugos en Villa María

El exjuez federal Héctor Yrimia se encuentra en Dubai y es considerado prófugo por parte de la Justicia de Córdoba. Está imputado en la causa ZOE. La Fiscalía de Instrucción de Villa María continúa con la realización de operativos en Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires.

En tanto se confirmó y quedó vigente el pedido de captura del segundo prófugo, Miguel Angel Echegaray.

Echegaray, de 50 años de edad, es considerado uno de los miembros originales de las organización que armó Cositorto y es el segundo socio en la empresa Zoe Empowerment. Esta firma del grupo era la encargada de la venta de servicios de coaching.

La Policía Federal lo buscó en un departamento de Palermo, pero se había mudado una semana antes. Dejó en el lugar documentación de Generación Zoe y comprobantes de transferencias.

Otras fuentes de la investigación consultadas por Télam adelantaron que Leonardo Cositorto será trasladado el próximo lunes desde la provincia de Córdoba, donde se encuentra detenido, y además que será imputado el martes por los delitos de asociación ilícita y estafas.