Leonardo Cositorto será imputado en Rosario por estafas

El titular de la supuesta firma financiera, detenido en Córdoba por defraudación en distintos puntos del país, será llevado a audiencia la semana próxima.
jueves 19 de mayo de 2022
ARCHI_920920
ARCHI_920920

El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, será imputado el próximo martes 24 de mayo en Rosario “en horario a definir”, por los delitos de “defraudación, asociación ilícita, administración infiel, delitos contra fe pública y contra el orden económico y financiero”.

La investigación avanzó este miércoles en la ciudad a partir de allanamientos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) por orden del fiscal Mariano Ríos, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. 

Hasta el momento unas once víctimas ya declararon en fiscalía, pero se estima que habría más víctimas que aún no denunciaron las estafas recibidas por la supuesta empresa de coaching y finanzas.

1899445e-9480-44d1-ae70-b253f75b6f3f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La estafa

Según lo detallado desde Fiscalía, la maniobra consistía en captar a la víctima bajo promesa de que al realizar una inversión en efectivo -y sólo en dólares-, accederían a una renta mensual y educación de coaching.

Esas rentas podían consistir en membresías, las cuales tendrían una duración de tres años, período durante el cual cobrarían un interés del 7,5% mensual del capital invertido.

Después, había "robots", que también consistían en inversiones, los cuales generaban diferentes intereses, los cuales, en algunos casos, supuestamente duplicarían la inversión en tres meses.

Cositorto se definió como "parte de los damnificados"

En algunas oportunidades, mientras se realizaban convenciones, sorteaban cruceros que podían ganar quienes invirtieran 6000 dólares. La partida estaba estipulada en el mes de Abril de este año.

Las membresías arrancaban en la suma de 500 dólares y los robots variaban. Las estafas en Rosario ascenderían a $238000 dólares y si se suma lo sustraído a las 11 víctimas que declararon, el perjuicio superaría la suma de 90000 dólares.

El operativo de este miércoles tuvo foco en Rosario y en Puerto Roldan (calle Caracoles al 300), donde reside un hombre identificado como Roque D., de 59 años, envuelto en la trama y que se entregaría en las próximas horas. En la ciudad la firma había abierto un local en San Lorenzo al 1700. 

También se imputará a Verónica R., la cual ocupaba el rol de secretaría, y a Delfina D., quien prestaba colaboración dentro de la empresa.