Efectivos de Gendarmeria secuestraron la suma de alrededor de 130 millones de pesos que se encontraban en bolsas de residuos sobre la parte trasera de una camioneta, cuando realizaban un control de prevención vial sobre Ruta Nacional 34, en Salta, y detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen que circulaba en sentido sur-norte.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Sección Control que depende del Escuadrón 54 “Aguaray”. Al momento de la inspección, los funcionarios observaron 14 paquetes de grandes dimensiones envueltos en nylon negro sobre los asientos traseros.

En presencia de testigos, los gendarmes abrieron los envoltorios y detectaron fajos con billetes de mil pesos. Con intervención de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Orán" y de la Fiscalía Federal de Tartagal, los uniformados contabilizaron un monto total de 129.887.000 pesos argentinos.

Al no contar con la documentación correspondiente que justifique su legal tenencia y traslado, el Magistrado Interviniente dispuso que los gendarmes decomisen el dinero en efectivo y que el involucrado quede supeditado a la causa.

Llevaba casi 130 millones de pesos en bolsas de residuos y lo detuvieron