El gobierno anunció una nueva suba del precio en los combustibles

Estos incrementos se deben en parte a la devaluación mensual del peso frente al dólar y la necesidad de incrementar la recaudación fiscal
viernes 28 de junio de 2024

A partir del lunes 1° de julio, nuestro país tendrá nuevos aumentos en los precios de combustibles como la nafta y el gasoil. Desde las primeras horas del lunes, los precios de la nafta y el gasoil subirán más del 2%, reflejando el impacto de la devaluación del peso argentino en relación con el dólar estadounidense.

Además, el gobierno ha decidido incrementar los impuestos sobre los combustibles, específicamente el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), según lo estipulado en el Decreto 466/2024. Estos ajustes podrían ser diferidos o divididos en cuotas,  lo que reduciría el impacto inmediato sobre los consumidores.

Con estos nuevos ajustes, el gobierno espera sumar ingresos equivalentes a unos 0,5 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB), aproximadamente 3.000 millones de dólares. Este incremento representa el 10% del ajuste fiscal que el presidente Javier Milei ha planeado para este año, con el objetivo de mejorar la situación económica del país.

Mira el móvil de Los Primeros

 

Temas de esta nota