Situación del sector azucarero y del bioetanol: "Tenemos una industria azucarera empujante"

El Presidente de la Unión Industrial Tucumán celebró el estado actual de la industria pero ve un futuro gris para el norte del país con la aprobación de la ley Bases.
viernes 28 de junio de 2024
Video

Durante la madrugada del viernes se aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de diputados y finalmente el Gobierno nacional contará con las herramientas que venía solicitando para gobernar el país. Después de 201 en la presidencia, Javier Milei logró que el Congreso apruebe los dos proyectos que calificó como “fundacionales” para su proyecto político.

Se trata de un conjunto de normas que introduce profundos cambios en prácticamente todas las áreas de la vida cotidiana: desde el pago de impuestos, con las reformas al Impuesto a las Ganancias y el de Bienes Personales, pasando por las relaciones laborales, empleo, obras públicas y hasta el poder de decisión del propio Milei.

El presidente de la Unión Industrial Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, visitó el living de Los Primeros para dialogar sobre las expectativas que esta accesión tare para el sector azucarero y el bioetanol. "Si hacemos bien las cosas, si exportamos, si hacemos el alcohol que hay que hacer finalmente vamos a recaudar los 1800 millones de dólares que es el monto total que puede recaudar la industria azucarera", afirmó.

"Yo creo que tenemos que trabajar en conjunto, todo el Gobierno y todos los empresarios".

Rocchia Ferro mostró una gran preocupación por el futuro del norte del país, sostiene que la Ley Bases beneficiaría solamente a la región centro del país, "esto es para ellos", dijo. Explicó que a pesar de todos los números positivos que pueda dar la Nación, el problema es la poca asistencia a las provincias norteñas, "¿quién va a dar trabajo aquí? ¿cómo vamos a hacer para pagar la planilla salarial?", cuestinó con inquietud.

El comienzo de una candidatura

Jorge Rocchia Ferro,por otra parte habló de la posibilidad de ser candidato y participar de la vida política. "Sin ninguna duda", dijo asegurando su partipación y sostuvo la importancia de que el empresariado participe de las elecciones legislativas del año próximo.