Ley Bases: Diputados aprobó en general el proyecto del gobierno

El dengue se cobró una nueva víctima en Tucumán

La Psicóloga Laura Giselle Huaco Quiroga tenía 34 años y estaba siendo intervenida en el Hospital Padilla. En la jornada del jueves se complicó su cuadro repentinamente y falleció
domingo 14 de abril de 2024

Laura Giselle Huaco Quiroga, una joven psicóloga que falleció repentinamente ha dejado consternados a familiares, amigos y colegas. La trágica noticia de su fallecimiento el jueves, mientras recibía atención en el hospital Padilla, ha generado un profundo dolor en la comunidad.

Aunque aún no se ha proporcionado una confirmación oficial, los profesionales a cargo de su atención aseguran de que el virus del dengue, que ha azotado a la provincia, desencadenó un daño irreversible en su organismo, llevándola a su prematura muerte en cuestión de horas.

 

Con tan solo 34 años, Huaco Quiroga destacaba como una profesional respetada en el ámbito de la psicología en Tucumán. Los síntomas de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti la afectaron, y a pesar de recibir atención médica en su hogar, su estado se deterioró rápidamente, lo que motivó su traslado al hospital Padilla, donde perdió la vida.

Su partida repentina ha resaltado la gravedad de la situación epidemiológica en Tucumán. Con más de 25.000 casos de dengue reportados este año. Las autoridades sanitarias, mientras tanto, investigan diversos casos de fallecimientos relacionados con el dengue, incluido el de un estudiante de 16 años. 

Temas de esta nota