Dengue en Tucumán: preocupación por la falta de repelentes en las farmacias

En los últimos días, debido a la creciente de casos se multiplicó la demanda y en varias farmacias reconocieron que no hay stock
lunes 25 de marzo de 2024

Ministerio de Salud, reveló una situación preocupante dado que se ha superado el umbral de 130 mil casos registrados durante la temporada anterior 2022/2023, y aún quedan varias semanas de medición por delante.

Esta situación afectó a varias provincias que no solían lidiar con esta infección viral, como ser el Caso de Códoba, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos y San Luis. Esta realidad a nivel país termina repercutiendo a Tucumán.

¿Cómo impacta en la provincia? al dispararse la cantida de casos de dengue impactó en la droguerías, que a su vez, se quedaron sin stock de repelentes para comercializar a las farmacias. 

Verónica Pastoriza, titular del Colegio de Farmaceúticos de Tucumán destacó que ante el faltante de repelentes, tanto para niños como para adultos, el espiral surge como primera opción.

En cuanto a la venta de Paracetamol, Pastoriza destacó que se multplicó la demanda del medicamento. Sin embargo, adelantó que el provisionamiento está asegurado y por el momento la provincia no sufre la falta del stock.

 

 

 

Temas de esta nota