Las indicaciones a tener en cuenta para la colocación de la vacuna antigripal

La directora del CEIVAC, Aida Torres comentó los beneficios de las vacunas antigripales y desde cuando se las puede colocar
lunes 25 de marzo de 2024

Nuestro corresponsal Martín Borja estuvo en el C.E.I.VAC.(Centro de Estudios Infectológicos y Vacunación) en donde dialogó con la Directora Aida Torres en donde trataron las diferentes enfermedades respiratorias y virales que aumentan en otoño- invierno.

La doctora enfatizó en colocar la vacuna antigripal y/o contra la neumonía, respetando el esquema correspondiente, para que el organismo enfrente de manera más consistente a las enfermedades propias de la estación venidera.

A su vez, la directora del CEIVAC, adelantó que una persona puede colocarce las vacunas y la antigripal en un sólo día. Solo se exceptúa la vacuna contra el Covid 19, en la que si recomienda su colocación sin combinaciones.

Torres recomendó el uso del barbijo durantes los periodos de otño invierno, justamente como otra medidad preventiva para no contagiarse de gripe, neumonía o incluso bronquiolitis.

 

 

 

Temas de esta nota