El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, apuntó con un polémico discurso contra una diputada del Frente de Todos (FdT), Leila Chaher. El mandatario jujeño expresó que “no la conoce nadie” y que “la eligieron desde Buenos Aires”. La legisladora, en tanto, le preguntó al gobernador si estaba nervioso. “¿Tanto te preocupa una joven sin miedo, jujeña militante y peronista?”, agregó Chaher en una publicación en redes sociales. Las Elecciones Legislativas son claves para las aspiraciones nacionales de Morales.

Durante un acto en el barrio Alto Comedero, el gobernador de Jujuy apuntó contra Leila Chaher. “No la conoce nadie, ni los peronistas. A esa candidata la han puesto de Buenos Aires, y es alguien que ni siquiera sabemos si conoce Jujuy. Es más peronista Gaspar Santillán (candidato de Morales) que Leila. ¿Qué votan los compañeros que pretenden votar al Frente de Todos?”, añadió Gerardo Morales en un discurso que realizó el último viernes con Juntos por el Cambio de esa provincia.

La réplica no se hizo esperar, la propia Chaher interpeló al mandatario jujeño a través de su cuenta de Twitter. “Acabo de ver esto. ¿Qué pasa Gerardo Morales… estás nervioso? ¿Tanto te preocupa una joven sin miedo, jujeña militante y peronista? El peronismo jujeño está unido y jamás votaría a los traidores del pueblo. Aunque el poder grite y se incomode, estamos más fuertes que nunca. No nos doblegamos ni lo haremos jamás ante un gobierno que denosta a la democracia”, respondió la legisladora jujeña.

En declaraciones a medios locales, Leila Chaher dijo que “es irónico que un gobierno que en sus slogans de campaña habla de paz promueve este tipo de acciones que agravian a una mujer que posee una ideología política contraria a la de ellos (…) Este es otro de los tantos ejemplos de intolerancia del Frente Cambia Jujuy, los jujeños y jujeñas no necesitan este tipo de discusiones vacías, sino que requieren que seamos responsables del lugar que ocupamos y debatamos políticas públicas para mejorar su calidad de vida”, agregó.

Los comicios del próximo 14 de noviembre son claves para las aspiraciones nacionales de Morales. En sus apariciones mediáticas, ya comentó sobre su anhelo de disputar la presidencia en Juntos por el Cambio. Sin embargo, la realidad del Frente Cambia Jujuy parece incomodar esos deseos, pues en las Elecciones 2015, Gerardo Morales obtuvo el 60 por ciento de las voluntades, sin embargo, en las PASO 2021 alcanzó el 46 por ciento de los votos, o sea, un retroceso de 14 puntos.

Fuente: El Intransigente