Elon Musk planteó la idea de aranceles cero entre Estados Unidos y Europa
Además, fomentó la posibilidad de establecer una movilidad laboral transatlántica entre estadounidenses y europeos.
Luego de los anuncios de los aranceles recíprocos que la administración de Donald Trump impondrá a muchos países del mundo, Elon Musk, el empresario dueño de Space X, Tesla, X, entre otras, se manifestó públicamente.
Según su visión, debería aplicarse una situación de arancel cero entre Estados Unidos y Europa. Además, hace algunos días, desde el círculo de Trump habían anunciado que Musk dejaría su puesto como asesor presidencial.
"Espero que se acuerde que tanto Europa como Estados Unidos deberían avanzar, idealmente, en mi opinión, hacia una situación de aranceles cero, creando efectivamente una zona de libre comercio", expresó.
"Si desean trabajar en Europa o en Estados Unidos, deberían poder hacerlo. Ese ha sido, sin duda, el consejo que le di al presidente", agregó sobre la posibilidad de establecer una movilidad laboral trasatlántica.
Musk dejará la Casa Blanca
El magnate, según fuentes cercanas a Trump, dejaría de ser el asesor presidencial en las próximas semanas, ya que consideran que no hay mucho más recortes que hacer y porque, dentro de su gabinete, lo consideran un lastre político.