La actividad económica en Argentina ha mostrado indicadores positivos en el mes de febrero, marcando su décima mejora mensual consecutiva. Este crecimiento ha permitido que el nivel de actividad supere en un 1,9% el registro de agosto de 2023, período que dio inicio a la última recesión en el país. 

En este contexto, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reportó un incremento del 0,8% en comparación con el mes de enero. Además, al considerar un análisis interanual, se observa un avance significativo del 5,7%. 

Según el INDEC, la economía anotó su décima mejora mensual

Este crecimiento ha sido impulsado principalmente por ciertos sectores de la economía. En particular, la Intermediación financiera se destacó con un notable aumento del 30,2%, seguida por el sector Comercio que registró un incremento del 7,4%, y la Industria manufacturera que experimentó un crecimiento del 5%. Estos datos sugieren una tendencia de recuperación en la actividad económica, aunque es importante considerar el contexto más amplio y las variables que podrían influir en la sostenibilidad de este crecimiento en los próximos meses.