Las 5 mejores cosas que hacer en Bariloche en invierno

Pistas de esquí, hospedajes de ensueño, rutas de senderismo, gastronomía y cultura se unen en un espacio único que no deja indiferente a nadie.
lunes 09 de mayo de 2022
bariloche-998688_960_720
bariloche-998688_960_720

San Carlos de Bariloche es uno de los destinos turísticos más populares de toda Argentina. Situado en la región de Río Negro, es uno de los destinos favoritos de quienes visitan Argentina por todo lo que ofrece, sobre todo en invierno.

Pistas de esquí, hospedajes de ensueño, rutas de senderismo, gastronomía y cultura se unen en un espacio único que no deja indiferente a nadie

¿Cuáles son los mejores planes para hacer en Bariloche? ¿Qué cosas imprescindibles hay que sumar a cualquier plan turístico en la zona? En este artículo ofrecemos un listado con las 5 mejores cosas que hacer en la zona en invierno: cabañas en Bariloche, planes deportivos y un sinfín de opciones imprescindibles para todos los gustos.

Descansar en plena naturaleza

¿Quieres vivir una experiencia única en la ciudad? La opción más interesante durante los meses de frío y nieve es dormir en una de las cabañas construidas en los entornos rurales, a las afueras de la ciudad. Se trata de espacios turísticos equipados con todo lo necesario para el relax y el confort que buscan los viajeros. Todo ello sumado a la cercanía a la ciudad y a todas las zonas naturales.

Las cabañas destacan por encima de los hoteles: ofrecen privacidad e independencia. Además, están situadas en puntos estratégicos que hacen que la estancia permita conectar con el medio ambiente desde el primer momento.

Visitar el lago Nahuel Huapi

Nahuel Huapi es el lago que rodea la ciudad de Bariloche. Nada más llegar, el turista comprueba cómo la población hace vida en el entorno de la laguna: paseos, pícnics, días en familia... y hasta disfrutar de los mejores atardeceres de toda América Latina.

Cualquier visitante que llegue a Bariloche debe reservar algunas horas para caminar por las orillas del lago: es uno de los planes imprescindibles en invierno y en verano.

Esquiar en las mejores pistas del mundo

Cerro Catedral es un parque de esquí situado a tan solo 20 kilómetros de la ciudad. Con más de cincuenta pistas para esquiadores de todos los niveles, está considerado como uno de los principales centros de esquí del mundo, y el más popular de América del Sur.

Cerro Catedral es uno de los principales motivos de la popularidad de San Carlos de Bariloche en invierno. Es un reclamo para decenas de miles de turistas que llegan a probar la calidad de las pistas y se alojan en las cabañas de la zona.

Ver una catedral muy especial

La catedral de Bariloche es muy distinta a cualquier otra catedral que hayan visto los turistas europeos nunca. Construida en la década de los años cuarenta del siglo XX, imita las arquitecturas más antiguas de Europa. De inspiración neogótica, está construida con piedra blanca, un material que le da una seriedad única al edificio y que convierte la zona en todo un centro espiritual para turistas y ciudadanos.

Acercarse a Colonia Suiza

Uno de los planes favoritos de los turistas que llegan a Bariloche es acercarse un día a Colonia Suiza. Se trata de un poblado fundado originalmente por ciudadanos suizos que destaca por la cantidad de artesanos que trabajan, viven y muestran sus obras allí. Es un lugar especial para una escapada dentro del planning de cosas que hacer en Bariloche.

Todos estos planes completarán tu estancia y harán que la experiencia en Argentina sea única e irrepetible. Existen muchas más cosas que hacer en Bariloche: descubrirlas por ti mismo es una oportunidad única.