Rugby: Los Pumas confirmaron su agenda internacional

El seleccionado argentino de rugby enfrentará en noviembre con Inglaterra, Gales y Escocia. En julio jugará de local en el NOA ante Escocia.
viernes 29 de abril de 2022
pumas16000
pumas16000

Michael Cheika, nuevo entrenador de Los Pumas, ya tiene confirmado el calendario 2022 del seleccionado argentino en el que volverá a hacer de local en el país después de casi tres años. La última presentación del equipo nacional en su tierra natal fue en agosto de 2019 ante Sudáfrica, por la última fecha del Rugby Championship de aquel año.

El comienzo de la actividad se dará en julio. Por la ventana internacional, el combinado albiceleste recibirá en tres ocasiones a Escocia: los encuentros se jugarán el 2, 9 y 16 del mencionado mes, en Jujuy, Salta y Santiago del Estero respectivamente.

El evento más importante para el equipo argentino será el Rugby Championship, el cual todavía contará con restricciones para evitar la cantidad de viajes. En esta edición, Sudáfrica y Australia -en dos ocasiones- visitarán Argentina, mientras que los All Blacks harán dos veces de local ante Los Pumas. Esta última situación será revertida en 2023 y serán los argentinos los que jugarán ambos partidos con localía ante Nueva Zelanda y dos encuentros en Australia.

En dicho torneo, el camino de los dirigidos por Cheika comenzará el 6 de agosto ante Australia en Mendoza. Los Pumas volverán a enfrentarse a los Wallabies siete días más tarde en San Juan, para después viajar hacia Nueva Zelanda. Allí tendrán dos compromisos ante los All Blacks: el 27 de ese mismo mes en Christchurch y el 3 de septiembre en Hamilton. A su vez, el 17, jugarán en Vélez ante los Springboks previo a tomarse el avión hacía Sudáfrica, contra quien Durban será la sede del encuentro final del certamen para el elenco nacional.

Los últimos compromisos del año llegarán con la ventana de noviembre. Inglaterra será el primer obstáculo y recibirá al conjunto argentino el 6 de ese mes en Twickenham. Luego, seis días después, Los Pumas visitarán a Gales, equipo con el que jugaron en dos ocasiones en 2021, en el Principallity de Cardiff. Finalmente, la aventura en el Viejo Continente culminará en Escocia y Murrayfield, cuando Argentina se vea las caras con El Cardo el 19.

El calendario de Los Pumas para 2022

Ventana de julio

  • 2 de julio: Los Pumas - Escocia (Jujuy)
  • 9 de julio: Los Pumas - Escocia (Salta)
  • 16 de julio: Los Pumas - Escocia (Santiago del Estero)

Rugby Championship

  • 6 de agosto: Los Pumas - Australia (Mendoza)
  • 13 de agosto: Los Pumas - Australia (San Juan)
  • 27 de agosto: All Blacks - Los Pumas (Christchurch)
  • 3 de septiembre: All Blacks - Los Pumas (Hamilton)
  • 17 de septiembre: Los Pumas - Sudáfrica (Buenos Aires)
  • 24 de septiembre: Sudáfrica - Los Pumas (Durban)

Ventana de noviembre

  • 6 de noviembre: Inglaterra - Los Pumas (Twickenham)
  • 12 de noviembre: Gales - Los Pumas (Principallity)
  • 20 de noviembre: Escocia - Los Pumas (Murrayfield)

Lee también:

San Lorenzo: Tinelli negocia su futuro en el club

Fuente: ESPN