Vuelve la Feria Internacional del Libro 2022 presencial

Actualidad 28 de abril de 2022 Por LPTV
Tras dos años de pandemia, el tradicional evento literario se realizará en el predio de La Rural de Palermo. Contará con la presencia de grandes exponentes.
feria_del_libro_1200
Más de un millón de visitantes participan año a año del evento editorial y literario más importante de la Argentina.

La 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FIL) comenzará a desarrollarse este jueves en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, donde se extenderá hasta el próximo 16 de mayo, en el tradicional formato que la distinguía hasta hace dos años, cuando irrumpió la pandemia de coronavirus.

La ceremonia inaugural tendrá lugar esta tarde a las 18 en el Restaurante Central, con discurso a cargo del escritor Guillermo Saccomanno.

Entre las presencias previstas para esta edición de este emblemático evento cultural, se cuentan los españoles Javier Cercas y Luis García Montero, el estadounidense John Katzenbach, la francesa Caroline Fourest y el alemán David Wagner, entre otros.

En el Pabellón Amarillo se encuentra previsto, a partir de las 19, que se desarrolle el Torneo 50° Aniversario "Círculo de Ajedrez Torre Blanca", con partidas para todos los niveles, principiantes, intermedios y expertos.

En tanto, la primera presentación de un libro en el marco de esta edición de la FIL se encuentra programada para las 20:30 de en el Pabellón Blanco, con la participación de José Ignacio de Mendiguren con el título "2001/2021 La historia no contada de la gran crisis. Cómo acordar un camino para el desarrollo argentino", de Editorial Sudamericana.

La primera jornada de la feria contará también con el desarrollo de tres mesas redondas, a partir de las 20:30 bajo los siguientes títulos: "La buena lectura ilumina"; "Mujeres en el mundo editorial. Los cambios en este siglo" y "Ficción + Ficción en el feminismo".

Con La Habana como la Ciudad Invitada de Honor, las entradas oscilan entre los 300 y 450 pesos, con cheques para usar en librerías, entre los invitados internacionales más relevantes están el best seller estadounidense John Katzenbach (autor de El psicoanalista), Javier Cercas, la española Paulina Flores, el rumano Miguel Gane y la joven poeta Loreta Sesma.

Sobre el evento

Año tras año, la Ciudad de Buenos Aires es escenario de una cita ineludible con la literatura: la Feria Internacional del Libro convoca a más de 1 millón de visitantes con propuestas de calidad para diferentes públicos y alternativas que se renuevan de la mano de editoriales, distribuidoras y librerías de la Argentina y del exterior.

Durante las tres semanas que dura el evento, La Rural se transforma en una vidriera infinita de libros y nadie se quiere quedar afuera de esta aventura cultural que cobra vida en Buenos Aires. Entre las joyas literarias que se pueden encontrar al recorrer los más de 45.000 metros cuadrados que ocupa la feria, hay textos de autores consagrados y voces jóvenes que vale la pena descubrir. También reediciones imperdibles, novedades de editoriales para todos los gustos y ejemplares difíciles de conseguir en las librerías.

La programación es tan amplia como fascinante. La mejor forma de no perderte ninguna actividad es a través de la agenda online del sitio de la Feria del Libro. Allí vas a encontrar la actualización diaria de todos los eventos. La grilla incluye, entre otras opciones, desde presentaciones de libros y firmas de ejemplares hasta debates de temas candentes, mesas redondas con reconocidas figuras y charlas apasionantes abiertas al público con referentes de diversos ámbitos.

Lee también:

00000Eventos para tener en cuenta durante el fin de semana

Fuente: Télam

Te puede interesar