La jornada extendida en las escuelas comenzará después de las vacaciones

Los establecimientos educativos de nivel primario sumarán una hora más todos los días de clases a partir de la segunda mitad del año en curso.
miércoles 27 de abril de 2022

El Ministerio de Educación llevó lleva adelante una mesa de diálogo para avanzar con la extensión horaria en las escuelas primarias de todo el país. La instancia en Tucumán contó con la participación de supervisoras y directoras del nivel primario y se realizó en el Colegio Nuestra Señora de La Merced. Con la jornada extendida se llevará de 20 horas semanales de clases a 25, acumulando un aproximado de 32 días más de clases.

“Estamos trabajando para que a partir del segundo semestre se empiece a implementar. El objetivo son las 25 horas de clases semanales, pero cada escuela va a diseñar su plan, porque no todas las escuelas son iguales ni esto es un mecanismo rígido”, manifestó Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de Tucumán.

Usan bacterias probióticas como alternativa a los antibióticos

Sobre la incertidumbre del sector docente por el pago de la extensión horaria, el responsable de la cartera educativa manifestó: “Toda hora que trabaja es remunerada. Hay un aporte importante de 18 mil millones de pesos que está realizando el Gobierno Nacional para que esto se pueda realizar”.

“Esto no es una iniciativa de este año, llegó para quedarse. Estamos trabajando a todo vapor para comenzar a implementarlo luego de las vacaciones de invierno y poder empezar el ciclo lectivo 2023 con la jornada extendida en todas las escuelas”, aseguró Lichtmajer.