Previaje 3: cinco destinos baratos para visitar

Estos cinco lugares del país son ideales para conocer entre septiembre y noviembre, con opciones y precios de alojamiento y vuelos en temporada media-baja
miércoles 27 de abril de 2022
LLN7H4T6SFCXLEUDIMCH5R2PAM
LLN7H4T6SFCXLEUDIMCH5R2PAM

El Previaje se prepara para lanzar su tercera edición. Y si bien todavía no se confirmó la fecha de habilitación, se sabe que impulsará las temporadas baja y media-baja, por lo que podrá usarse entre agosto (pasadas las vacaciones de invierno) y diciembre de 2022 (previo a la temporada de verano).

El programa aplicará a todos los destinos del país y el crédito funcionará de la misma forma que en las ediciones anteriores, es decir, con el reintegro del 50% del valor del viaje en crédito que podrá gastarse en nuevos consumos turísticos.

Teniendo en cuenta las características de esta edición, seleccionamos cinco destinos del país para conocer en primavera y relevamos precios de vuelos desde Buenos Aires y de alojamiento, para que empieces a planificar tus vacaciones aprovechando el reintegro que ofrece el programa.

1. Tilcara, Jujuy

Los meses de septiembre, octubre y noviembre son un buen momento para conocer Jujuy. El clima no es caluroso ni lluvioso como en verano, hay menos turistas y los precios son más económicos que en temporada alta.

Descubrir la inmensidad de las Salinas Grandes, maravillarse ante el Cerro de los Siete Colores, disfrutar de la gastronomía norteña y pasear por pueblitos pintorescos son planes imperdibles para hacer en Jujuy.

En septiembre, el vuelo Buenos Aires-Jujuy ida y vuelta cuesta desde $18.000 con Aerolíneas Argentinas, y se puede conseguir alojamiento tres estrellas para dos personas en Tilcara a partir de $6.700 por noche, según Booking.

2. Bariloche, Río Negro

Cualquier época del año es buena para ir a Bariloche, pero la primavera tiene el plus de que abundan los días de sol y de que los precios son menores que en la temporada alta tanto de verano como de invierno.

Con flores que tiñen los paisajes, el clima invita a pasear por el Centro Cívico, caminar por el bosque y navegar por el lago Nahuel Huapi. Además, octubre es el mes de Bariloche a la Carta, una semana exclusiva para disfrutar de la gastronomía local.

Volando en septiembre con Aerolíneas Argentinas, el pasaje ida y vuelta cuesta desde $21.100. Para dormir, la noche para dos personas en un hospedaje tres estrellas se consigue a partir de los $8.700 en Booking.

3. La Cumbre, Córdoba

Junto con el otoño, la primavera es un gran momento para visitar las Sierras de Córdoba. El clima templado es perfecto para las actividades al aire libre y hay menos viajeros que en otros momentos del año.

Dentro de la provincia, La Cumbre es un destino con una oferta completa que incluye desde recorrer museos y conocer talleres de artistas hasta tirarse en parapente en Cuchi Corral o hacer vuelos de bautismo en el Aeroatelier. Además, tiene un polo gastronómico con opciones para todos los gustos.

Los vuelos con la aerolínea de bandera entre Buenos Aires y Córdoba para septiembre cuestan desde $15.000 ida y vuelta. Para alojarse, en Booking.com quedan pocas opciones para ese mes, como chalets y habitaciones deluxe en hoteles, a partir de $16.000 la noche para dos.

4. El Calafate, Santa Cruz

Si bien la mejor estación para ir a El Calafate es el verano, también es la más concurrida y cara. Por eso, septiembre, octubre y noviembre son meses muy buenos para viajar con menos presupuesto y más tranquilidad.

Además de conocer el glaciar Perito Moreno, se puede navegar hacia otros glaciares como el Upsala, hacer trekking en El Chaltén o pasar un día de campo en una estancia patagónica.

Hay vuelos de Aerolíneas Argentinas que conectan Buenos Aires y El Calafate desde $21.200 ida y vuelta, saliendo a fines de septiembre. Una habitación para dos personas en un hotel tres estrellas cuesta a partir de $7.400 por noche en Booking.

5. Bañado La Estrella, Formosa

Los amantes de la naturaleza tienen una joya por descubrir en Formosa: el Bañado La Estrella, declarado como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina. Es aconsejable visitarlo en septiembre, cuando el río Pilcomayo baja y se pueden ver miles de aves.

Navegación, safaris fotográficos, avistaje de flora y fauna y visita a las comunidades aborígenes son algunas de las actividades que pueden hacerse en este humedal, que no se parece a ningún otro paisaje argentino.

Volando en septiembre con Aerolíneas Argentinas, el pasaje ida y vuelta entre Buenos Aires y Formosa sale a partir de $15.500. Para esas fechas, se puede conseguir una habitación de hotel en Las Lomitas -la población más cercana- por $2.000 por noche.

Fuente: Diario Panorama

Lo que no sabías de Twitter: fake news, selfies y primicias