Rusia: alerta por incendio en depósito de petróleo

Las imágenes sobre las explosiones en la ciudad rusa de Bryansk, muestran un voraz incendio ocurrido en la planta por causas que se desconocen hasta el momento.
lunes 25 de abril de 2022
XCYTJLCJ7JAJLI7TVMOA2J3FTU
XCYTJLCJ7JAJLI7TVMOA2J3FTU

Un depósito de petróleo se ha incendiado en la región de Briansk, al suroeste de Moscú, según ha informado el servicio de prensa de la Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

“A las 02.00 horas, el turno operativo de la dirección principal del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia para la Región de Briansk recibió un mensaje sobre un incendio en el distrito Fokinsky, en la avenida Moskovsky”, ha dicho.

Según ha recogido la agencia de noticias Interfax, se han enviado equipos de rescate al lugar del incendio. El Ministerio de Emergencias ruso también ha dicho que “se está confirmando más información”.

Tal y como recogen varios medios rusos, los residentes de Briansk han informado primeramente de varias explosiones en la zona y, con posterioridad, de un incendio en el área del depósito de petróleo en esta ciudad rusa.

“Se produjo un incendio en el depósito de combustible de Transneft Briansk-Druzhba en Briansk”, ciudad situada a 150 km de la frontera con Ucrania, informó el ministerio de emergencias citado por las agencias de noticias rusas. “Según las primeras informaciones, no hay víctimas”, añadió la fuente que no indicó las causas del incendio y agregó que personal de los servicios de rescate y bomberos fueron enviados al lugar del incendio.

Las imágenes difundidas por los medios de comunicación rusos mostraban un incendio que iluminaba de rojo la noche de Briansk y una espesa columna de humo.

La agencia de noticias Interfax indicó que un segundo depósito de combustible estaba en llamas en la misma zona, pero no se pudo confirmar por el momento la información.

Posible ataque militar de Ucrania

La ciudad de Briansk, a unos 150 km de la frontera ucraniana, se utiliza desde hace más de dos meses como base logística de la operación militar rusa en Ucrania.

El régimen de Rusia acusa a las fuerzas ucranianas de realizar ataques en territorio ruso, entre ellos uno en abril contra una localidad de la región de Briansk.

A principios de abril, el gobernador de la región de Belgorod, también fronteriza con Rusia, afirmó que helicópteros ucranianos habían disparado contra un depósito de combustible. Niguna de estas denuncias han sido demostradas.

Noticia relacionada

A dos meses, Francisco pidió que se "frene el ataque" sobre Ucrania

Fuente: Infobae