Inició a la zafra 2022 en el ingenio La Florida

En el playón del ingenio La Florida, el Gobernador dio inicio formal la zafra azucarera en nuestra provincia. Estuvo presente en la misa y bendición de frutos
miércoles 20 de abril de 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó la ceremonia de inicio de la zafra 2021 en el Ingenio La Florida perteneciente a la Compañía Azucarera Los Balcanes, donde fue recibido por el presidente de la compañía, Jorge Rocchia Ferro; la directora, Catalina Lonac y presidenta de la Bioenergética La Florida, Catalina Rocchia Ferro.

"Hoy hemos venido a participar y acompañar como Poder Ejecutivo. Es una muestra de que tenemos la decisión política de que el Estado estará a la par, caminando junto a la actividad privada", expresó Jaldo. Y agregó: "Es un buen inicio, generamos ingresos, divisas, puestos de trabajo genuino para cada uno de los tucumanos y tucumanas".

Además, dijo que "nuestra actividad sucro - alcoholera tiene una ventaja porque los industriales y los gobiernos han sido visionarios. No solo se produce azúcar sino también alcohol y energía, dándonos la posibilidad de regular un mercado con precios de comercialización rentable".

Mirá el video

El Primer Mandatario estuvo acompañado por acompañado por el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el presidente del Centro Azucarero Argentina, Jorge Luis Feijóo; el comisionado de La Florida, Arturo "Chicho" Soria y el secretario adjunto de La Federación de Obreros y Trabajadores de la Industria Azucarera (FOTIA), Luis González.

Irán presos los acusados del secuestro extorsivo de un niño

Del evento, que se realizó en el patio del ingenio, participaron también productores cañeros, dirigentes sindicales, empresarios, obreros de la planta y alumnos de las escuelas de la zona.

Noticia se está actualizando.-