"El futuro de Tucumán es el bioetanol"

Así lo consideró el industrial Jorge Rocchia Ferro ante el faltante de combustibles y la necesidad de apelar al cuidado del medio ambiente. Comienza la zafra 2022.
martes 19 de abril de 2022
Video

El presidente de la Unión Industrial de Tucumán y titular de Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro, manifestó que "el futuro que tiene Tucumán es el bioetanol, nosotros estamos convencidos de eso, por lo tanto estamos haciendo una nueva destilería que nos llevará de los 700 mil litros diarios de alcohol a producir un millón de litros por día". La referencia del industrial llega en momentos en el que el mundo busca alternativa ante el faltante de combustibles y la necesidad de cuidar el medio ambiente ante el cambio climático.

"El futuro que tiene Tucumán con el bioetanol es tremendo", insistió el referente de los ingenios La Florida, Cruz Alta y Aguilares, y en esa línea Rocchia Ferro indicó que "el impacto del bioetanol en la economía de la provincia y de la Argentina es tremendo porque implica una sustitución muy favorable frente al costo de la nafta que se importa, 73 pesos contra 120 pesos por litros".

En cuanto a la zafra azucarera que comenzará mañana con la tradicional misa, a las 11, en el ingenio La Florida, Rocchia Ferro estimó que los resultados serán similar al año pasado teniendo en cuenta las lluvias y las temperaturas favorables de las últimas semanas. 

En relación al abastecimiento de gasoil y de gas para la industria azucarera, Rocchia Ferro manifestó que confía en las gestiones que realizaron los gobiernos nacional y provincial para garantizar la entrega de esos combustibles.

Massa recibió a gobernadores del Norte Grande