Ucrania: ataque ruso contra civiles en una estación de tren

Mundo 08 de abril de 2022 Por LPTV
Al menos 35 muertos y 100 heridos en un ataque ruso contra civiles en la estación de tren de Kramatorsk. Zelensky afirmó que la maldad de Putin no tiene límites
TMANGFW6DNGGVE3PHE44UXDYGY
Frente a la estación de Kramatorsk se veían varios automóviles carbonizados y los restos de un misil.

Al menos 35 personas murieron y otras 100 resultaron heridas este viernes en un ataque con cohetes contra la estación de Kramatorsk, ciudad del este de Ucrania, donde centenares de personas esperaban un tren para salir de la región.

“Más de 30 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras un disparo de cohetes contra la estación (...) Es un ataque deliberado”, dijo en Telegram Oleksander Kamyshin, responsable de la compañía ferroviaria ucraniana Ukrzaliznytsia.

Minutos después, los servicios de rescate informaron de que había al menos 35 fallecidos.

Noticia relacionada:

BSDR6X36YXIO7XQROLGQZX674QLos 23 países que apoyaron a Putin en la votación de la ONU

Un reportero de la agencia de noticias AFP que acudió a la estación este viernes temprano vio a centenares de personas que aguardaban un tren para salir de la región, amenazada por una ofensiva rusa de gran envergadura, en dirección a otras partes más seguras del país.

Frente a la estación de Kramatorsk se veían varios automóviles carbonizados y los restos de un misil.

El lugar estaba sembrado de maletas abandonadas, vidrios rotos y escombros. El interior de la estación estaba cubierto de sangre, a menudo pisoteada y extendida hacia la calle, debido al movimiento de los cuerpos.

Kiev denunció también que los soldados del Kremlin bloquean los trenes que están evacuando a la población del este ucraniano, zona en la que se cree estará concentrada la fuerza de los ataques durante los próximos días.

Las tropas rusas muestran una "maldad sin límites"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, condenó el ataque. "(Las fuerzas rusas) están destruyendo cínicamente a la población civil. Este es un mal que no tiene límites. Y si no se castiga, nunca se detendrá" y advirtió que las tropas rusas están “destruyendo cínicamente a la población civil”.

El gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, dijo que miles de civiles estaban en la estación tratando de evacuar a zonas más seguras de Ucrania cuando fue alcanzada por los cohetes.

Fuente: Infobae

Te puede interesar