A días de dar a luz, Fabiola Yañez reduce sus actividades

La Primera Dama se encuentra en "perfecto estado de salud materno fetal", según la Unidad Médica Presidencial. Deberá permanecer acompañada de su círculo íntimo
miércoles 06 de abril de 2022
alberto-fernandez-y-fabiola-yanezjpg
alberto-fernandez-y-fabiola-yanezjpg

A pocos días de dar a la luz, la Primera Dama, Fabiola Yañez, se realizó el martes un control médico obstétrico. Además de encontrarse en perfecto estado de salud materno fetal, la Unidad Médica Presidencial recomendó "disminuir las actividades físicas, tanto como no exponerse a situaciones que puedan generar stress y permanecer acompañada de su círculo íntimo".

Parte médico

El parte médico, a cargo del Doctor Federico Saavedra, y publicado este miércoles, asegura que "El día martes 05 de Abril, se realizó el control médico obstétrico a la señora Fabiola Andrea YAÑEZ, encontrándose en perfecto estado de salud materno fetal".

Y continúa: "La señora YAÑEZ cursa las últimas semanas de gestación, momento en el cual se recomienda disminuir las actividades físicas, tanto como no exponerse a situaciones que puedan generar stress y permanecer acompañada de su círculo íntimo".

En los últimos días, Fabiola había dado a conocer que el niño se llamará Francisco. "Se llamará Francisco Fernández Yañez", precisó la Primera dama en declaraciones a la Revista Gente, y aclaró que el nombre también fue elegido porque tanto ella como el jefe de Estado admiran al Papa Francisco.

El Papa Francisco le envió una carta a Alberto Fernández

En cuanto a la elección del nombre, explicó: "Es un nombre que siempre me gustó, y además cuenta con un significado muy lindo: Perteneciente al pueblo de los francos. Procede del latín Francus, que significa hombre libre. Claro que a ello, además, hay que sumarle que ambos admiramos mucho al Papa Francisco".

"La propuesta fue mía. En realidad había dos (nombres) que con Alberto nos gustaban mucho. Hasta que terminamos decidiéndolo juntos", puntualizó Yañez. Además, la Primera dama indicó que el nombre fue elegido "hace muy poco", y reveló que no tenía una preferencia en cuanto al sexo del bebé, ya que en ambos casos tenía "mucha ilusión".