Advierten sobre malware ruso que roba datos del smartphone

Sin el permiso del usuario, instala una aplicación que pide permisos para acceder a los datos del usuario. Activa el micrófono y la cámara del celular
martes 05 de abril de 2022
android
android

La presencia de virus en los dispositivos electrónicos no es ninguna novedad. Desde hace años, los usuarios deben estar alertas sobre nuevos posibles virus y malwares que pueden afectar tanto las computadoras como los smartphones.

Advierten sobre un malware ruso

En los últimos días, los expertos notificaron la existencia de un nuevo malware ruso que afecta a los teléfonos con el sistema operativo Android y, sin que el usuario se dé cuenta, activa la cámara y el micrófono y puede robar información sensible, como por ejemplo datos de la cuenta bancaria.

La empresa de seguridad informática Lab52 explicó que, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, son muchos los hackers que buscan aprovechar la situación para propagar esta clase de virus.

Este en particular, opera instalando una aplicación del Google Play Store sin el consentimiento del titular del teléfono bajo una aplicación llamada "Administrador de Procesos". Una vez instalada, solicita permisos para acceder a la ubicación del dispositivo, a los datos del GPS, a los mensajes de texto, a las llamadas telefónicas, a los ajustes de audio y a la lista de contactos.

Con esta información, el malware logra recabar información vital para el usuario, como por ejemplo datos bancarios o personales.

Fuente: Ámbito

Críticas de Cristina afectan plan para frenar la inflación
ONU: “Nos encaminamos a un mundo inhabitable”
Por qué no es bueno pelar a los perros cuando hace calor
Habilitan la venta de pasajes en tren a Buenos Aires