El camión de DNI continuará en Tucumán una semana más

Actualidad 04 de abril de 2022 Por LPTV
El Registro Civil de la Provincia anunció que el operativo permanecerá hasta el día 11 de abril. Los turnos ya están disponibles en la web del Registro Civil
650x440_220404132256_32220
El camión de DNI continuará en Tucumán una semana más

Este lunes por la mañana, el Registro Civil de la Provincia anunció que el Operativo del Camión de Documentación permanecerá en Tucumán por una semana más, hasta el día 11 de abril.

Carolina Bidegorry, directora del organismo señaló que: “con mucha alegría anunciamos que el Camión de Documentación del RENAPER va a quedarse una semana más en la provincia de Tucumán, hasta el día lunes 11 de abril en Plaza Esperanza. Los turnos  estarán habilitados a partir de este lunes a las 17 horas en la página web del Registro Civil (www.regciviltucuman.gob.ar), en la pestaña especial nombrada "Operativo Plaza Esperanza. Habrá a disposición 3500 turnos para hacer documentos y pasaportes”.

Por otro lado, consultada sobre este tema, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, dijo que “en el día de ayer conversamos con autoridades nacionales y accedieron para que el operativo permanezca en la provincia por una semana más, hasta el día 11 de abril”.

"En los días que estuvo el camión hicimos más de 7 mil trámites que nos permitió seguir disminuyendo esa gran demanda que tenemos por documentación. Venimos trabajando arduamente para poder ponernos al día, de esa cifra de 30 mil documentos pudimos disminuir a 15 mil", concluyó la mandataria provincial.

Es importante recordar que este camión permite hacer hasta 520 trámites por día, cuenta con ocho puestos de toma de trámites. Hay además una camioneta de documentación con tres puestos más y dos valijas que están en una carpa que tiene mayor accesibilidad para las personas, incorporando una rampa para aquellas personas que tengan movilidad reducida por alguna circunstancia.

DATOS PARA TENER EN CUENTA

  • El camión estará en Plaza Esperanza (Av. Ernesto Padilla 170) hasta el 11 de abril atendiendo desde las 9 hasta las 17 horas.
  • Los turnos para esta semana de extensión estarán disponibles a partir del día de hoy, 4 de abril, a las 17 horas.
  • Es importante destacar que en casos de que una persona que no pueda acudir al servicio en su turno, por favor lo cancele para poder darle la oportunidad a otra persona. Esto es muy importante, para que la capacidad operativa esté a pleno.
  • Los turnos para realizar los trámites en los Operativos o en las delegaciones que atienden con turnos, se deben tramitar por la página web del Registro Civil. Los documentos tramitados son enviados a los domicilios del solicitante. Cabe destacar que cada persona puede hacer un seguimiento desde el momento en que se realiza el trámite, a través de un mensaje, que se les envía terminado el trámite, o ingresando a la página web de RENAPER.
00000Problemas en la estación de trenes de Tucumán

Te puede interesar