Noguera destacó la revalorización de los Talleres Ferroviarios

El intendente de Tafí Viejo consideró que al declararlo patrimonio histórico los concejales tomaron la decisión política más relevante de los últimos años.
lunes 14 de marzo de 2022
Video

Los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo fueron declarados como Bien Urbano Histórico Patrimonial por el Concejo Deliberante de ese municipio y el intendente Javier Noguera manifestó su beneplácito por esa decisión al señalar que "este es uno de los hechos políticos más relevantes que generó el Concejo en muchos años, por eso estoy muy agradecido a los concejales porque es poner en valor un patrimonio histórico que tiene nuestra ciudad desde comienzo del siglo pasado y que mereció que la cátedra de la Facultad de Arquitectura haya hecho un relevamiento de este edificio y que concluyó con esta decisión política".

Este complejo industrial ocupa 23 hectáreas y dejó su estado operativo en 1996. A partir de esta puesta en valor de los Talleres Ferroviarios, posibilitará gestionar acciones para su re-funcionalización, se articularán y viabilizarán proyectos que involucren a la Villa Obrera y a la Villa Mitre, espacio urbanístico central del casco fundacional de la ciudad.

Los Talleres Ferroviarios expresan los orígenes, la historia, la identidad y la riqueza de Tafí Viejo. Construidos en 1902 llegó a emplear  a más de 5.500 obreros. La producción  alcanzaba 24 vagones de carga, 11 coches de pasajeros y 2 locomotoras a vapor por mes, además de 5 toneladas de repuestos varios.

Por otro lado, Noguera resaltó la marcha de los trabajos en la construcción del nuevo Mercado Municipal con 3.500 metros cuadrados cubiertos, con 80 locales comerciales donde se podrá adquirir productos frescos, además de disfrutar de un polo gastronómico. También se podrá en valor el museo de la citricultura.

En lo inmediato, para el próximo viernes, el intendente Noguera resaltó la inauguración de las últimas 5 habitaciones de la Hostería Atahualpa Yupanqui. Se trata de calidad Seniors (calidad superior), que completará la capacidad con los cuartos disponibles en las categorías común y premium (donde se alojó el presidente Alberto Fernández).

Atrapan a delincuente que robaba en comercios de Yerba Buena