“Preocupado por la guerra”, el Papa fue a la embajada rusa

Francisco mantuvo una reunión con el embajador ruso Alexander Avdeev durante más de media hora, en la sede diplomática ubicada en el Vaticano
viernes 25 de febrero de 2022
7DLAER4D4VESPC6X7DIXC6R7TU
7DLAER4D4VESPC6X7DIXC6R7TU

El papa Francisco visitó hoy la embajada rusa en el Vaticano, donde se reunió con el embajador Alexander Avdeev, para expresar su “preocupación” por la guerra en Ucrania tras la invasión de las tropas rusas, informó la Sala de Prensa de la Santa Sede. El Pontífice estuvo poco más de media hora en la delegación diplomática, que se encuentra en el mismo edificio en el que está la residencia de la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva, en Vía della Conciliazione 10, a metros de Plaza San Pedro.

El Vaticano había pedido ayer el fin de los combates en Ucrania tras el ataque ruso para “ahorrar al mundo la locura y los horrores de la guerra”.

“Aún hay tiempo para la buena voluntad, hay aún espacio para la negociación, hay aún para el ejercicio de una sabiduría que impida que prevalezcan los intereses de parte, proteja las legítimas aspiraciones de cada uno y ahorre al mundo la locura y los horrores de la guerra”, había dicho el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano.

Leé también /contenido/88608/natalia-oreiro-en-medio-de-la-invasion-de-rusia-a-ucrania

Por otra parte, Francisco, de 85 años, anuló su viaje el domingo a Florencia por un dolor agudo de rodilla, indicó este viernes la oficina de prensa del Vaticano.

”Debido a una gonalgia aguda para la cual el médico le ha prescrito un período de mayor descanso para la pierna, Francisco no podrá viajar a Florencia el domingo 27 de febrero, ni presidir las celebraciones del Miércoles de Ceniza, el 2 de marzo”, explica la nota.

Francisco tenía programado trasladarse a Florencia para participar durante la jornada a un encuentro con obispos y alcaldes de los países sobre la cuenca del Mediterráneo con el objetivo de defender la paz u la convivencia entre esos países en un momento particularmente difícil para Europa por la invasión rusa de Ucrania.

Representantes de veinte países, de tres continentes, inauguraron el miércoles el evento, de tres días de duración y organizado por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), bajo el lema “Mediterráneo, frontera de paz”. El pontífice argentino, que fue sometido a una cirugía de colon en 2021 y que durante su juventud le extirparon parte de un pulmón, sufre de ciática crónica que lo obliga a cojear vistosamente.

No se trata pues de la primera vez que debe anular ceremonias oficiales por sus achaques de salud y fuertes dolores.Según la página de salud digital Savia, la gonalgia es el término general que se usa para referirse a un dolor en las rodillas por causas traumáticas o no traumáticas.

Agencias ANSA y AFP