Tres muertos al estallar parte de una fabrica de explosivos

El estallido se produjo en los polvorines de la planta, ubicada en la localidad bonaerense de Olavarría. El intendente comunicó la tragedia en Twitter.
sábado 19 de febrero de 2022
6210d60d0e0f3_900
6210d60d0e0f3_900

Tres personas murieron el viernes al estallar dos polvorines de una fabrica de explosivos para la industria minera ubicada en el partido bonaerense de Olavarría, informaron los bomberos.

Se trata de la fábrica Enaex, situada a unos 8 kilómetros del centro de la cabecera del partido, en una zona de canteras, destacaron los voceros consultados.

El accidente ocurrió cuando un camión volcó una carga de explosivos en un contenedor y, ante una mala maniobra se produjo una gran explosión que destruyó dos de los seis polvorines de la fábrica.

Víctimas

Un camionero y dos empleados de la firma murieron por la explosión. Pasadas las 20 concluyeron las tareas de extinción del fuego que derivó de la explosión, dijeron los bomberos.

Es una ruta turística pero transitarla es un suplicio

“Debido a la gravedad del hecho y a los incendios, que aún no se pueden apagar, no sabemos aún las causas que produjeron el accidente y cuáles son sus consecuencias definitivas. Seguiremos trabajando para poder lograr certezas y mantenerlos informados”, había expresado el intendente Ezequiel Galli, en Twitter, apenas se desató la tragedia.

"Por esta razón, quedan suspendidos los Corsos Oficiales que iniciarían este viernes y hasta el 20 de febrero en el Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio”. Debemos dar prioridad a la situación y pensar en las familias, amigos y compañeros de trabajo de las personas involucradas", concluyó.