Paritarias: aumentan 21% el salario básico de los docentes

Desde ATEP remarcaron el pedido de que los sueldos aumenten a la par de la inflación. El incremento se verá reflejado a partir del primero de marzo.
viernes 18 de febrero de 2022
650x440_220203140134_48284
650x440_220203140134_48284

El Frente Gremial Docente de la Provincia (integrado por ATEP, AMET y APEM) mantuvo ayer una nueva reunión de negociaciones paritarias con los representantes del gobierno.  En este sentido, el Secretario General de ATEP, David Toledo, confirmó a los medios de comunicación el ofrecimiento salarial realizado.

“El Gobierno de la Provincia nos acaba de informar que está concedido el 21% al haber básico de los trabajadores de la educación a partir del 1 de marzo. Esto ya está logrado prácticamente y la próxima semana, sin dudas, lo vamos a refrendar, previo a que nos respondan positivamente lo que nosotros también estamos exigiendo: que el incremento salarial para el año 2022 no sea inferior a la inflación”.

"Somos conscientes que nadie sabe a cuanto llegará la inflación cuando termine el año, pero estamos pidiendo que se hagan los ajustes correspondientes, si es que la inflación supera los porcentajes que obtengamos”, aseguró.

Los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Juan Pablo Lichtmajer (Educación) y Eduardo Garvich (Economía) recibieron la noche del jueves al secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo; la secretaria General de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media (APEM), Isabel Ruiz; y el secretario general de la Asociación del Magisterio y Enseñanza (AMET), Edgardo Bessone.

Situación edilicia de las escuelas

El conductor gremial también fue consultado, si están dadas las condiciones de infraestructura escolar para iniciar las clases. “Este tema lo hemos abordado con mucha fuerza teniendo en cuenta la situación sanitaria de la provincia. Si bien, los contagios han disminuido en las últimas semanas, existe la necesidad de avanzar con el programa de vacunación completo, con los elementos de bioseguridad y de infraestructura que se necesitan en las escuelas".

"Nosotros diariamente le informamos a las autoridades las novedades que nos informan los compañeros docentes respecto a la situación de las escuelas para que puedan desarrollar la tarea áulica el día que comiencen las clases”, finalizó.