ATEP reclama una compensación salarial para iniciar las clases

El secretario General, David Toledo, señaló que el objetivo es lograr que los docentes no pierdan ante el impacto de la inflación. Cobertura de cargos docentes.
martes 15 de febrero de 2022
Video

El calendario escolar 2022 tiene previsto el inicio de las clases presenciales para el próximo 1 de marzo y hasta entonces, el gobierno y los gremios docentes comenzaron con las reuniones donde se discuten las condiciones laborales y salariales para el corriente año. En tal sentido, el secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, ratificó a Los Primeros TV que para garantizar el normal inicio de las clases "estamos reclamando una recomposición salarial, ya que durante la paritaria salarial del 2021 el salario de los docentes tuvo un incremento del 30% y la inflación fue de más del 50% lo que provocó una caída importante en el poder adquisitivo de los maestros".

Además, precisó que para el año que está en curso, los gremios docentes esperan alcanzar una paritaria cuyo incremento sea mayor o igual a la inflación que se estima para el 2022. 

"Más allá de las cuestiones sanitarias que debe contemplar el protocolo que fijo la Nación para garantizar la salud de toda la comunidad educativa por la pandemia de coronavirus que todavía no terminó, hay una serie de ítems que deben ser consideradas por el gobierno antes del inicio de las clases, programadas para el 1 de marzo". Al respecto, Toledo mencionó las condiciones edilicias de las escuelas, la coberturas de cargos docentes y la designación del personal auxiliar, entre otras cosas.

G20: Martín Guzmán no viajará a Yakarta por el FMI