Acusan al Gobierno nacional de recortar gastos

«Ya empezó el ajuste». Desde el macrismo cargaron contra el oficialismo por sus contradicciones en los gastos, prometieron algo que no estarían cumpliendo
viernes 28 de enero de 2022
martin-guzman-presupuestojpg
martin-guzman-presupuestojpg

A lo largo del último semestre, una frase repetida en la boca del presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue que no iba a haber un ajuste que perjudique a los argentinos por pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI) aunque ahora Waldo Wolff, dirigente de Juntos por el Cambio, aseguró que esto «ya empezó» y justificó sus dichos con dos ejemplos concretos contra el Gobierno nacional.

Al respecto, el funcionario advirtió en LN+ que «ya empezó con los jubilados y más vulnerables» quienes recibieron un recorte en sus ingresos «sin previo aviso» que sirve para contrarrestar la situación económica. A su vez, acusó al Gobierno de estar «preparando la narrativa» con las extensas negociaciones con el Fondo para hacer un ajuste más profundo.

Las tarifas en la época de Macri

Sumado a esto, Wolff recordó que durante la llegada de Mauricio Macri al poder «los costos sobre las tarifas eran por debajo del 20%, es decir un 80% de subsidio. Con un sacrificio enorme lo llevamos al 60% y ahora lo volvieron a bajar por el 35%» como muestra de que necesitaron recaudar un 15% más que antes para poder solventar los gastos fiscales, algo que supuestamente estaba controlado.

A pesar de esta situación económica y social, el diputado deseó «que haya acuerdo» con el FMI porque considera que «el camino» para progresar es estar abiertos al mundo y dar una buena imagen, cosa que si nos basamos en el pensamiento del kirchnerismo más profundo no ocurriría. De todos modos, Wolff es un fiel opositor del Gobierno, a quien le guardó sus últimas palabras.

«Tenemos una inflación récord por las tarifas pisadas, cepo cambiario y precios cuidados» que sirven como parámetro que refleja un déficit interno que deben recortar de urgencia. Se espera que el nuevo pacto con el organismo internacional tenga como condición esto mismo por lo que para lo que resta del año podría haber aumento en las tarifas o una brecha cambiaria aún mayor.

¿Quién controla al Presidente Alberto Fernández?

Fuente: El Intransigente