Peleas y estampida de hinchas de Boca en La Plata (video)

Cerca del horario de inicio, la popular colmó su capacidad y las autoridades decidieron cerrar las puertas. Un grupo intentó entrar a la tribuna por la fuerza.
miércoles 26 de enero de 2022
Boca-San-Lorenzo-2
Boca-San-Lorenzo-2

Boca Juniors se consagró campeón del Torneo Internacional de Verano tras vencer 1-0 a San Lorenzo en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi de La Plata.

Pero muchos hinchas del Xeneize no sólo se quedaron con las ganas de presenciar el partido, sino que quedaron involucrados en los serios incidentes que se desarrollaron en los accesos al hogar de Estudiantes de La Plata.

Los cruces dejaron varios heridos con balas de goma y un puñado de detenidos por provocar disturbios o por resistencia a la autoridad.

Según pudo averiguar Infobae, los problemas comenzaron cuando muchos fanáticos se agolparon en los ingresos y varios de ellos no presentaban entradas.

Cerca del horario de inicio del encuentro, la popular colmó su capacidad, por lo que las autoridades decidieron cerrar las puertas y un grupo intentó entrar a la tribuna por la fuerza.

 Inmediatamente, la policía (el operativo contó con 550 oficiales) reprimió con balas de goma y se dieron escenas escalofriantes, que pudieron apreciarse en los videos.

En uno de ellos se advierte una verdadera estampida ante las detonaciones. En el otro, corridas, hinchas afectados por los gases lacrimógenos y enfrentamientos.

Operativo

El operativo encabezado por Aprevide ya había mostrado algunos agujeros en los traslados de la gente y de los planteles hasta el estadio.

En la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Quilmes, un grupo de hinchas de Boca apedreó al micro que transportó al plantel de San Lorenzo, que fue por la misma vía por la que se dirigió la parcialidad azul y oro.

Uno de los proyectiles, un bulón en este caso, dio en una de las ventanillas superiores donde iba sentado Ezequiel Cerutti, y si bien el vidrio se astilló, el futbolista no resultó herido.

Cuando el micro (que tuvo custodia policial) llegó a las instalaciones de la cancha de Estudiantes se pudieron advertir los daños en el ómnibus.

Al mismo tiempo, los micros de la barra de San Lorenzo y de las peñas se dirigieron a La Plata por la ruta 6 para evitar encontrarse con sus pares de Boca Juniors, de acuerdo al diseño del operativo de Aprevide.

Fue a la altura de Tristán Suárez donde algunos de los pasajeros se quisieron bajar de los vehículos para hacer sus necesidades y la Policía los apuró.

Los hinchas quisieron descender de todas formas, y hubo algunos balazos de gomas para intimidarlos y dispersarlos.

La gente del Ciclón se mostró muy molesta porque los micros tardaron tres horas en llegar a La Plata.

Fueron acompañados desde la Avenida General Paz y Autopista 25 de Mayo por móviles y motos policiales hasta el mismo ingreso al Uno por la calle 115 hasta llegar a 55, mientras que La Doce hizo el habitual recorrido por la autopista hasta 1 y 57.

Selección Argentina: Alexis Mac Allister tiene coronavirus

FUENTE: Infobae