SMATA inició las paritarias 2022 con un incremento del 12,1%

El titular del gremio de mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, arrancó las paritarias de 2022 y acordó un aumento salarial para el primer trimestre del año.
miércoles 26 de enero de 2022
ricardo pignanelli
ricardo pignanelli

En silencio y con un perfil casi subterráneo, Ricardo Pignanelli, el titular del poderoso gremio de mecánicos (SMATA) inició su camino 2022 en materia salarial. En las últimas horas abrochó el primer tramo de aumento y sus representados tendrán un incremento del 12.1% en el primer trimestre del año.

Los mecánicos mantienen, desde hace años, una metodología particular de negociación paritaria. La actividad, a diferencia del resto del mercado de trabajo, pacta acuerdos trimestrales.

En las últimas horas Pignanelli fijó con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) el aumento por el primer trimestre de 2022.

La negociación 2022 para los mecánicos nace sobre un una paritaria récord que logró el sindicato en 2021 que llegó al 58,7% de aumento de punta a punta.

Como ya es costumbre en el sector, sindicato y empresarios volverán a verse las caras en abril de 2022. Allí empezarán a trazar lo que será la realidad salarial del segundo trimestre.

El acuerdo lo vuelve a posicionar a Pignanelli en la interna cegetista. Allí, en sociedad con su número dos Mario "Paco" Manrique, juegan su propio partido. Son socios mayoritarios junto con los Moyano del Frente Sindical para el Modelo Nacional y una de las patas estratégicas de la relanzada Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA).

Fuente: Infogremiales