LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

27 de mayo de 2022


Distribuyen más $1.700 millones para acondicionar las escuelas

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, presentó al gobernador Jaldo los pasos para la apertura escolar 2022.

Actualidad 21 de enero de 2022 LPTV LPTV
las escuelas

Con el apoyo del gobernador interino, Osvaldo Jaldo, el Ministerio de Educación lleva a cabo el Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares para el proceso de preparación para el inicio de clases en marzo. Por tal motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer informó acerca de los avances en la provincia.

"Los directivas del gobernador Jaldo fueron claras en cuanto al lanzamiento de este plan y podemos afirmar con datos que las obras están llegando a las escuelas", dijo el ministro. Y agregó que: “En este momento se invitó más de 1.700 millones de pesos en más de 1200 escuelas y están distribuidas según la complejidad de las tareas".

Asimismo, resaltó que "El estado de avance de plan de obras muestra que se encuentran 24 obras mayores; 96 obras Covid, 30 obras de mediana escala; 605 obras en el cuarto segmento y 503 obras que son de reparaciones menores".

Sobre el programa "Volver a la Escuela" informó que "superamos los 10 mil alumnos que se revincularon el año pasado con la escuela y continúa avanzando".

A su vez, Lichtmajer dijo que "existe una gran inversión tecnológica que tiende a reducir la brecha digital. Esto se logra con la inversión en dispositivos, habiendo entregado 9800 computadoras en la provincia".

Con respecto, al programa "Conectar" expresó que "en el mes de marzo vamos a tener duplicada la cantidad de escuelas que tengan acceso a internet provista por el Estado".

"Dispositivos, conectividad, inversión en obras y esquemas de vacunación, son los objetivos trazados, para que nada detenga el proceso de preparación para el inicio de clases en marzo", concluyó Lichtmajer.

Fuente: Secretaría de Comunicación

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email