Cybermonday: 7 claves para un viaje y aprovechar al máximo los descuentos

El lunes empieza el evento anual de descuentos en compras por internet, y los argentinos pueden aprovechar para ahorrar en sus vacaciones
viernes 29 de octubre de 2021
Cybermonday: 7 claves para un viaje y aprovechar al máximo los descuentos
Cybermonday: 7 claves para un viaje y aprovechar al máximo los descuentos

Desde el lunes 1º al 3 de noviembre tendrá lugar el Cyber Monday, el evento que se celebra desde el 2012 en el país busca impulsar la compra de bienes y servicios a través de internet gracias a la oferta de descuentos que ofrecen las empresas participantes.

Entre los muchos rubros que ya se pueden encontrar en el sitio de Cyber Monday, se encuentra el de las empresas de viajes y turismo. Infobae consultó a los principales representantes del sector para saber qué ventajas ofrece el evento y cuáles son las claves a la hora de comprar un pasaje o un paquete turístico.

Claves para comprar tu viaje durante el Cyber Monday:

1. Investigación y claridad

Desde Smiles Argentina aconsejan a los viajeros a definir previamente cuestiones básicas cómo destinos, acompañantes y fechas tentativas de viaje. Así, los viajeros podrán tener un foco claro y podrán filtrar las ofertas con mayor facilidad. En la misma línea se expresó Paula Cristi, Gerente general de Despegar en Argentina, al decir que hacer una selección de productos a la hora de comprar ayudará a estar organizado y no perderse de ninguna oferta.

2. Flexibilidad

Este es otro punto importante, ya que, como marcan desde Smiles, es probable que las aerolíneas ofrezcan ofertas en diferentes rutas para volar en fechas determinadas. En el caso de no encontrar una opción para viajar hacia el destino deseado, la recomendación de las agencias es revisar las promociones que pueden existir para ciudades próximas y luego combinar con otro medio de transporte, ya sea en tren, micro e incluso otro vuelo.

También es recomendable buscar vuelos en un rango de fechas de 7 a 10 días, siempre que sea posible, ya que los precios podrían variar mucho entre fecha y fecha.

Además, Erika Schamis, de CVC Corp -Almundo, Avantrip y Biblos-, recomienda la compra de paquetes y vuelos “Flex”, ya que en el contexto de la pandemia este tipo de servicios no imponen penalidades en caso de cambios de fechas o cancelaciones.

3. Equipaje

Hay que revisar bien si en las promociones se incluye o no el equipaje, ya sea de bóveda o cabina. En caso de que no esté incluido, habrá que sumar el monto del mismo a la tarifa en promoción.

4. Medios de Pago

Las cuotas sin interés son un gran aliado a la hora de comprar un vuelo. Cada vendedor tiene sus propios acuerdos bancarios, por lo que resulta fundamental revisar bien cada caso.

Por otro lado, como aconsejan desde Despegar y Smiles, se recomienda verificar cuál es el límite de la tarjeta de crédito con anterioridad y avisar al banco antes de realizar un gasto alto. Los usuarios también podrán comprar con dos tarjetas para aprovechar mejor las oportunidades de cada banco.

5. Comparación

Es importante que días antes del evento, los interesados en viajar comiencen a hacer comparaciones de precios.

Julián Gurfinkiel, uno de los fundadores de Turismocity, recomienda una herramienta de comparación de su sitio, con la cual los usuarios podrán comparar todos los precios de las aerolíneas y las agencias de viajes.

6. Suscripción de Newsletters y redes sociales

Estar suscrito a las newsletters puede ser una gran ventaja para recibir las promociones al instante y no perderse de ninguna oferta. También, como recomiendan desde Despegar, puede ser útil seguirlos en redes sociales, ya que allí publicarán gran cantidad de ofertas, promociones y concursos para los viajeros.

A su vez, allí podrán aprender a cómo aprovechar al máximo los beneficios que ofrece cada compañía, y recibirán más tips y consejos para viajar.

7. Documentación

Por último, una recomendación de Smiles Argentina es tener siempre la documentación necesaria para emitir una reserva, para así no perder tiempo y poder aprovechar la promoción antes de que se agote. También, siempre hay que revisar los datos personales antes de confirmar confirmar y finalizar la compra.

Paula Cristi aconseja en este sentido que los usuarios no se demoren en la compra ya que el stock de las ofertas es limitado, y en caso de esperar mucho, la promoción podría agotarse.

El Cyber Monday tiene lugar en un momento ideal, ya que encuentra a una sociedad argentina cada vez más dispuesta y motivada para volver a viajar. En el evento se podrán encontrar beneficios exclusivos, ofertas y promociones que acompañan a un país que de a poco recupera su conectividad con el mundo.

Aperturas de fronteras, eliminación del cupo de ingreso de pasajeros y aumento de las frecuencias de vuelos son algunas de las medidas que se toman en Argentina y en el mundo, y que de a poco marcan el fin de las restricciones a los viajes internacionales que impuso la pandemia a comienzos de 2020.

Fuente: Infobae