El abogado de las familias del ARA San Juan le respondió a Macri

Siguen las repercusiones tras el procesamiento del expresidente
jueves 02 de diciembre de 2021
El abogado de las familias del ARA San Juan le respondió a Macri
El abogado de las familias del ARA San Juan le respondió a Macri

El abogado de las familias de los tripulantes del ARA San Juan, Luis Tagliapietra, le respondió a Mauricio Macri y aseguró que existe un «trípode de pruebas» que incriminan al expresidente en la causa por presunto espionaje contra las víctimas. «Están en juego las vidas de nuestros hijos, no tenemos ninguna incumbencia política en este caso, de hecho la mayoría de las víctimas son votantes de su partido».

En diálogo con TN, el abogado defensor de los familiares de las víctimas, apuntó duramente contra el líder del PRO: «Lo que correspondería es el criterio de igualdad ante la ley. Espero que a partir de ahi nos demuestre su inocencia. Tanto el expresidente como su entorno» y habló del avance de la causa al expresar que «cuando le tocó hacer su descargo ante el juez eligió callar. Aportó como pruebas a testigos que complicaron aún más la causa».

«Tiene un tripode de pruebas en su contra, en primer lugar está el extenso material audiovisual en el que dan cuentas de las actividades ilegales; segundo los documentos dirigidos al presidente, que no sabemos quien firma, también hubo una infiltracón de teléfonos o presencia de personas ligadas a el. En tercer lugar tenemos las declaraciones cuando nos sentamos a dialogar con él, conocía todos los planteos de antemano», manifestó el letrado.

Sobre los rumores de vinculación política manifestó: «Entre las víctimas la mayoría son votantes de su partido, jamás levantamos una bandera política. Ni yo ni nadie. Esto es una cuestión en la que están nuestros hijos en el medio» y concluyó manifestando que «los argumentos defensivos que esgrimió en medios y redes sociales respecto a la seguridad presidencial, decayeron cuando declararon los jefes de la casa militar y su propia custodia».

Respecto al avance de la causa, pidió que «ojalá demuestre lo contrario de lo que se le acusa, lo digo de corazón, que el presidente nos muestre con las pruebas que el no tenía conocimiento y que él no lo ordenó». En cuanto a Macri, declaró en las últimas horas: «He dicho que es una persecución política que termina en esto que ya todos sabíamos. Pero más incómodo es para la propia Justicia argentina tener jueces como el juez Bava».

Fuente: El Intransigente