Calendario Anses: quiénes cobran en la semana del 5 al 11 de junio

El organismo previsional sigue con los pagos de las prestaciones y hace entrega de asignaciones, pensiones, jubilaciones y el seguro de desempleo
domingo 04 de junio de 2023
ANSES
ANSES

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa con el pago de las prestaciones estipulado en el calendario de junio 2023. En la semana del lunes 5 al 11 de junio, el organismo previsional entrega las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo, la Asignación Universal por Hijo (AUH), las Asignaciones de Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento) y Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

Cómo ingresar a "Mi Anses": todo lo que tenés que saber

Es importante aclarar que, en junio, se aplica un aumento del 20,92 por ciento en los haberes jubilatorios, de acuerdo a la actualización trimestral que establece la Ley de Movilidad. De esa forma, la jubilación mínima pasa de $58.665,43 a $70.938; y la máxima, de $394.762,81 a $477.347 (valores brutos). Este ajuste también impacta en otras prestaciones sociales del organismo, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo, las Pensiones No Contributivas (PNC), las Asignaciones Familiares de PNC, las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), el Seguro por Desempleo, entre otras.

Además, a partir este mes, los jubilados y pensionados que perciben la mínima también reciben un bono, que se entrega en tres cuotas. Este refuerzo de ingreso irá incrementando gradualmente: $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto.

anses

Pensiones No Contributivas

  • DNI terminados en 4 y 5: 5 de junio
  • DNI terminados en 6 y 7: 6 de junio
  • DNI terminados en 8 y 9: 7 de mayo

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo

  • DNI terminados en 0: 8 de junio
  • DNI terminados en 1: 9 de junio
  • Asignación Universal por Hijo
ANSES: ¿los jubilados pueden solicitar la Tarjeta Alimentar?

DNI terminados en 0: 8 de junio

  • DNI terminados en 1: 9 de junio

Asignaciones Pago Único

  • Todas las terminaciones de documentos: 7 de junio al 12 de julio

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

  • Todas las terminaciones de documentos: 8 de junio al 12 de julio