Sin clases en Santa Cruz y alumnos con hasta 30 materias previas

Javier Fernández, secretario general de Adosac, contó que los estudiantes llevan 41 días sin clases desde el inicio de 2023 debido al conflicto salarial.
viernes 02 de junio de 2023

La provincia de Santa Cruz lleva 41 días sin clases desde el inicio del ciclo lectivo 2023, debido al conflicto salarial con los maestros nucleados en la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac).

Javier Fernández, secretario general de Adosac, quien esta semana tuvo una comunicación con el obispo de Buenos Aires Jorge García Cuerva, contó en el medio Cadena 3: “La canasta básica total en la provincia ronda los 220 mil pesos, con un salario inicial de 120 mil pesos”.

“También estamos preocupados por las cuestiones edilicias, la situación laboral y sobre todo pedagógica; hay una resolución que hace que en el nivel secundario que permite que los alumnos puedan cursar sin importar la cantidad de materias adeudadas, y en quinto año hay muchísimos casos de alumnos que adeudan más de 30 espacios”, detalló.

484 escuelas están habilitadas para las elecciones del 11 de junio

En ese sentido, indicó: “La repitencia no es la solución, pero el objetivo del gobierno de Alicia Kirchner (gobernadora) es nublar o tapar la realidad”.

“Hay estudios que indican que en el país de cada 10 alumnos de tercer grado 6 no comprenden lo que leen”, remarcó.

Además, Fernández señaló que hay personas sin título docente que han reemplazado a maestros en huelga, dando clases de zumba o guitarra eléctrica.

En Tucumán

Armas en las escuelas: dos casos en un mismo día

En el colegio El Salvador de Yerba Buena, un alumno ingresó al aula con un revólver. La situación se vivió con miedo y nerviosismo y se activó un protocolo de seguridad ante el peligroso hecho. Luego se determinó que el arma estaba descargada.

Según comentó a los medios el director del establecimiento, David Lugones, la situación fue detectada por el preceptor del curso, quien dio aviso a las autoridades del colegio. Contó que el arma no estaba cargada y que el adolescente informó que la había llevado al establecimiento “para mostrarla a otro compañero”.

Otro caso en el mismo día
Las primeras informaciones dadas a conocer por el periodista César Juárez, indican que otra situación similar se dio en la escuela Campo de las Carreras donde se encontró una pistola en el baño.