Trabajadores azucareros cortan el puente Lucas Córdoba

Obreros del Ingenio Concepción señalaron que no se sienten representados por la dirigencia gremial
martes 30 de mayo de 2023

En una jornada de lucha para acceder al pedido de un incremento salarial del 130% efectuado por la FOTIA y la FEIA. Los trabajadores, reconocieron que los empleadores ofrecieron pagar ese porcentaje en forma escalonada, lo cual fue rechazado rotundamente por la dirigencia en conjunto.

Si bien hay plena coincidencia en la necesidad de mejorar los ingresos de los trabajadores, un grupo de empleados del Ingenio Concepción, no está de acuerdo con la modalidad de la protesta, como es evitar el ingreso de los camiones con caña a los ingenios. Los disidentes a la FOTIA indicaron que no se sienten representados por los delegados y cortan el tránsito sobre el puente Lucas Córdoba.

Aseguran que dejarán pasar a quienes requieran alguna atención médica, pero insistieron con la necesidad de llevar sus reclamos más allá de las puertas de las plantas fabriles.

Por qué no debes ser amigo de un ex, según la psicología

"Hacen inversiones para el ingenio y cuándo van a invertir en el obrero", aseguran

En tanto, en la puerta del Ingenio Concepción la medida de fuerza se cumplirá por 24 horas en las puertas de las distintas plantas fabriles, donde no permitirán el acceso de los camiones con caña de azúcar.