Una reunión clave definirá si hay paro de colectivos en Tucumán

La Fatap dijo que no puede cumplir con la suba salarial
lunes 29 de mayo de 2023

A horas de una nueva audiencia en el marco de la conciliación obligatoria, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) insistió con que se encuentran imposibilitados de cumplir con la recomposición salarial de los choferes del interior, por lo que está latente la posibilidad de que el gremio de Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleve a cabo un paro de ómnibus mañana, en todo el país.

La Fatap embistió contra los Gobiernos nacional, provinciales y municipales, a los que les reclamó que generen las compensaciones necesarias para garantizar la prestación de los servicios urbanos e interurbanos del interior. Señaló que los incrementos que sufren los salarios, el combustible, los repuestos y los bienes de capital -como los ómnibus- deben encontrar una adecuada cobertura ya sea por el valor del boleto o por los aportes estatales, siendo imposible asumir los costos en caso de que ello no suceda.

En Tucumán los trabajadores cobran en tiempo y forma sus salarios 

La UTA (Unión Tranviarios Automotor) anunció el paro total de las actividades el 30 de mayo tras el fracaso de la primera audiencia de conciliación (se dictó el 18 de mayo), en reclamo de mejoras salariales. Advirtió que la medida de fuerza se llevará a cabo si persiste el escenario sin actualización salarial para los choferes.

“Esta entidad sindical ratifica que, de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza, a partir de las 0 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”, dijeron.

uta-cesar-gonzalez