River le rinde un homenaje histórico a Marcelo Gallardo

Acompañado por glorias del club y miles de hinchas, el DT más ganador del Millonario disfruta de un reconocimiento inolvidable con su estatua en el Monumental.
sábado 27 de mayo de 2023

River le rinde un homenaje histórico a Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de la historia del club con 14 títulos, con la inauguración de su estatua en le estadio Monumental. Miles de hinchas viven de cerca semejante momento.

Gallardo está presente y disfruta del reconocimiento acompañado por glorias del club e integrantes del plantel actual, como el DT Martín Demichelis. La estatua se encuentra en la puerta del museo riverplatense, junto con la de Ángel Labruna.

El evento estaba programado para el 9 de diciembre de 2022, pero por los partidos de la Selección argentina fue postergada, lo mismo que pasó el 25 de mayo, pero por el mal clima.

El evento recuerda el histórico paso de Gallardo por el club, tanto en su etapa como futbolista (donde se formó) y como en su impresionante ciclo de entrenador que tuvo una duración de 8 años con múltiples títulos.

Alina Moine blanqueó a su novio y no es Marcelo Gallardo

El más celebrado, sin dudas, fue el 9 de diciembre de 2018, con la victoria 3-1 ante Boca en la final de la Copa Libertadores, en el mítico Santiago Bernabéu del Real Madrid de España.

Los goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez dieron vuelta el resultado, tras el gol inicial de Darío Benedetto, para la gloria eterna de ese plantel y el cuerpo técnico comandado por Gallardo.

Desde entonces, el “Muñeco”, quien ya se había ganado el corazón de los hinchas riverplatenses, incluso en su período como futbolista, logró la condición de ídolo indiscutido, a la altura de Labruna.

Bayern Múnich se consagró campeón de la Bundesliga en una final apasionante

TpYmHFtMY_1256x620__1

En una final de película Bayern Múnich se consagró campeón de la Bundesliga. El elenco dirigido por Thomas Tuchel visitó al Colonia en el RheinEnergieSTADION y además de ganar necesitaba una ayuda del Mainz, que visitó al hasta la fecha pasada líder Borussia Dortmund. El Bayern se puso rápido en ventaja por el tanto de Kingsley Coman, pero el local se lo empató a falta de 9 minutos para el final. Cuando parecía que se le escapaba el título, Jamal Musiala decretó el 2-1 a favor en el minuto 89 y desató la locura de los bávaros, que a igual puntaje en la tabla (71 unidades cada uno) se coronó por su +54 de diferencia de gol contra los +39 de su oponente.

En la anteúltima fecha, el Bayern había caído en casa con Leipzig y cedió la cima del campeonato alemán para un Dortmund que goleó al Ausburgo y sirvió su mesa para la consagración con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. El estadio Signal Iduna Park lució repleto y se vistió de decepción desde temprano en la jornada de hoy, porque al gol tempranero del noruego Andreas Hanche-Olsen del Mainz al cuarto de hora se le sumó el penal fallado por el francés Sébastien Haller tres minutos más tarde. Para colmo el austríaco Karim Onisiwo anotó el 2-0 a los 24′ y dejó perplejos a todos los fanáticos amarillos.

El Dortmund recién reaccionó al minuto 69 con el descuento del portugués Raphael Guerreiro, que significó un electroshock para el equipo dirigido por el croata Edin Terzic. Mientras tanto en Colonia, el local no podía con el poderoso conjunto de Thomas Tuchel. Sin embargo, en el epílogo pasó de todo en ambas canchas. A los 81′ el austríaco Dejan Ljubicic puso el 1-1 para el Colonia, que en ese instante dejaba sin estrella a su rival de turno. Los simpatizantes del Borussia arengaban a sus jugadores e imploraban porque se mantuviera la igualdad en la otra cancha.

Lucas Pusineri: "Es un premio que el grupo necesitaba"

Al Bayern se le acababan las ideas y el tiempo, pero una genialidad de Musiala quebró el cerrojo defensivo del oponente y selló el triunfo y trofeo para los suyos. Al Dortmund le anularon el 2-2 en tiempo de descuento por un offside que existió y más tarde Niklas Süle sí anotó para llegar al empate que no se movió y de poco sirvió. Un par de envíos frontales murieron en el bloque bajo del Mainz y así a los Amarillos se les rompió el corazón. Al unísono, los bávaros se enteraron de las buenas noticias vía celular y celebraron su nueva conquista local.

De esta forma, Bayern Múnich estiró la ventaja como máximo exponente del fútbol alemán, obtuvo su 32° título de liga y privó al Borussia Dortmund de despegarse de su homónimo de Mönchengladbach con la que hubiera sido su sexta estrella. El predominio de los muniqueses es absoluto: de las últimas 12 Bundesligas se quedaron con diez con un breve paréntesis en 2011 y 2012 en los que el Dortmund se apoderó de un bicampeonato. Es decir que este fue su undécimo título conseguido de forma consecutiva.