El Banco Nación otorga computadoras a jubilados

Un plan destinado a jubilados y pensionados, el cual les permite acceder a una computadora de primera tecnología si es que cumplen con los requisitos
jueves 18 de mayo de 2023
jubilado
jubilado

Jubilados y pensionados tienen la posibilidad de obtener una computadora de primera tecnología en mayo, en caso de que cumplan con los requisitos establecidos dentro del plan que impulsa el Banco de la Nación Argentina.

Este sector puede acceder a otros beneficios durante este mes, como las tablets gratis que brinda el programa Conectando con Vos, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Por parte de Anses, jubilados y pensionados continúan recibiendo sus haberes según el calendario de pago, sumado a sus bonos como refuerzo de ingresos. 

Cinco hábitos que permiten un sueño reparador y ser longevo

Computadoras para jubilados

Las computadoras que pueden obtener los jubilados proviene del plan Mi Compu, una línea de financiamiento que permite la solicitud de préstamos de hasta $300.000 para la compra de notebooks marca EXO Informática.

Notebook para jubilados: requisitos

Los requisitos de los jubilados para solicitar una computadora son solo dos:

  • Ser jubilado o pensionado de la Anses 
  • Estar vinculado al Banco de la Nación Argentina a través del código de descuento en haberes por el sistema e@descuentos.

Aun así, para acceder al programa hay que presentar estos documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por Anses.
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
  • Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante.

Otra de las condiciones es que se deberá respetar hasta un 30% de los ingresos del solicitante. Además, las cuotas se descuentan del haber jubilatorio, aun así, el jubilado podrá realizar una cancelación anticipada del plazo.

Plazo fijo y tarjetas: qué tasas suben y cuáles bajan

Plan Mi Compu del Banco Nación: cómo acceder

Para que los jubilados puedan acceder a una computadora deben seguir estos pasos:

  • Completar formulario de inscripción está en la web del Banco Nación: www.bna.com.ar/SolicitarMiCompu
  • Una vez completo, el solicitante deberá dirigirse a la sucursal del Banco Nación en la fecha pautada, con la documentación para pedir el crédito