Los "trapitos" vuelven a ser noticia por su violencia

En esta oportunidad una mujer denunció que fue amenazada en Barrio Norte, por un sujeto que le demandó dinero y bebida por estacionar su vehículo en la vía pública.
jueves 18 de mayo de 2023
Video

Hay muchas historias urbanas que tienen como protagonistas a los "trapitos" o cuidacoches por las amenazas o actos de violencia que protagonizan. En particular cuando pretenden cobrar alguna suma de dinero a cambio de permitir estacionar un vehículo en la vía pública o bien, sugieren hacerse cargo del cuidado del rodado. 

Este es el caso de una mujer y su hijo que el martes pasado a la noche, en Laprida al 500, fue abordada por un sujeto que en forma violenta le reclamó la entrega de dinero y de bebidas. La violencia verbal llegó a tal punto, que el "trapito" ante la negativa la amenazó diciendo “que ya había matado a una persona y no tendría problema de matar otra”.

Policías en bicicletas que realizaban recorridos preventivos por Barrio Norte intervinieron y lograron la detención de un sujeto de 43 años. 

Los efectivos policiales trasladaron al acusado a la Comisaria Primera y dieron intervención a la Unidad Fiscal de Flagrancia de turno, desde donde confirmaron la aprehensión de esta violenta persona.

Natalia Melmann: condenaron al cuarto policía involucrado