Colectivos: Los pasajeros podrán viajar con o sin crédito en las tarjetas

Los problemas de recarga persisten y AETAT espera que este lunes pueda normalizarse la situación producida por un ciberataque. Distribuirán nuevos lectores.
lunes 15 de mayo de 2023

Hace cinco días que los pasajeros del transporte público de pasajeros de Tucumán no pueden recargar las tarjetas "Ciudadana" y "Metropolitana" debido a un ciberataque que recibió la empresa proveedora del servicio.

Ante esta situación, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat) anunció el pasado viernes que habilitaba cinco pasajes con saldo negativo para que los usuarios puedan viajar sin dificultades.

Pasado el fin de semana, la situación no se solucionó y Aetat aún espera que la empresa ATOS distribuya nuevos lectores de tarjetas en unos 50 puntos de ventas de Tucumán. Estiman que durante la jornada de este lunes, llegarán los equipos que permitan restablecer el servicio y así superar este escollo, que provocó numerosos inconvenientes a los pasajeros y también a las empresas.

“Seguimos con la misma operatoria en los colectivos. Tengan o no crédito, los usuarios podrán viajar sin ningún tipo de problema, como lo venimos haciendo. Es responsabilidad de las empresas”, dijo  Jorge Berretta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat)

Servicio restablecido en Córdoba

El servicio de recargo de tarjetas del transporte público de la ciudad de Córdoba, que también había sido afectado por el ciberataque, quedó restablecido en su totalidad.
La empresa Bizland realizó pruebas de funcionamiento de un nuevo sistema de ciberseguridad durante el fin de semana y advirtió que el servicio de recargo de tarjetas volvería a la normalidad en las primeras horas de este lunes.

Fuente: La Gaceta

Elecciones suspendidas: Alfaro pide que se resuelva la cuestión de fondo y que se vote en agosto